L’Wren Scott, diseñadora de estrellas: así es su legado en la moda

L’Wren Scott dejó su firma en Hollywood
Getty Images
L’Wren Scott dejó su firma en Hollywood
Getty Images


L’Wren Scott dejó su firma en Hollywood (Getty Images/)

Desde que lanzara en 2006 su colección “Little Black Dress”, L’Wren Scott (28 de abril de 1967 – Nueva York, 17 de marzo de 2014) se ha convertido en una de las diseñadores más aclamadas para vestir en alfombras rojas, estrenos y entregas de premios. Su muerte –su cuerpo fue encontrado sin vida por su asistente en su departamento de Manhattan- ha conmocionado al mundo entero y ha dejado destrozado a su actual pareja, el cantante Mick Jagger. Con su marcha, se acaba así esta exitosa carrera en el mundo del diseño. No obstante, su legado y su creatividad perdurará siempre por sus hermosas creaciones.

Su estilo

Penélope Cruz y Nicole Kidman usaron sus diseños
Getty Images


Penélope Cruz y Nicole Kidman usaron sus diseños (Getty Images/)

Su moda tenía un sello muy personal, sobre todo porque apostaba por una silueta súper femenina de cintura muy marcada y línea lápiz para sus faldas. Un "look lady" que, además, adoptaba todo tipo de estampados y, sobre todo, bordados de paillettes y strass de estética vintage. Como colores: rojo, morado y rosas captaban toda su atención. Y, como complemento, capas para dar una imagen más enigmática a sus looks. Este estilo gustó y mucho a las celebrities.

Entre sus incondicionales, encontramos a las televisivas Christina Hendricks y Jessica Paré, protagonistas de la serie Mad Men; Julianna Margulies, de The Good Wife; y Allison Williams, de Girls. También nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, vio en ella a una fiel aliada de su estilo. De hecho, todos recordamos el vestido rojo con detalles de paillettes que llevó en los Oscar 2011, un momento inolvidable porque, además, supuso su reaparición sobre la alfombra roja tras el nacimiento de su primer hijo, Leo.

Los diseños de L’Wren Scott  para las celebridades como Christina Hendricks, Amy Adams y Jennifer Lopez
Getty Images


Los diseños de L’Wren Scott para las celebridades como Christina Hendricks, Amy Adams y Jennifer Lopez (Getty Images/)

Sarah Jessica Parker, Jennifer López, Amy Adams, Michelle Dockery, Isla Fisher y, sobre todo, Nicole Kidman también se han enamorado de sus diseños. Así como también lo ha hecho la mismísima Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y de forma extraordinaria, su novio, Mick Jagger.