Anuncios

López Obrador reitera que no se inclinará hacia ningún candidato presidencial rumbo a 2024

Ciudad de México, 6 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes que no inclinará la balanza a favor de ningún aspirante a la candidatura presidencial de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para 2024, luego de haberse reunido con gobernadores y aspirantes el lunes por la noche.

“Hablamos en general de mantenernos unidos, yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie. Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición”, afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

López Obrador señaló que el lunes por la noche cenó con gobernadores de Morena, así como los posibles candidatos presidenciales de su partido: la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el canciller Marcelo Ebrard, así como el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

El gobernante mexicano aclaró que la reunión tuvo lugar para felicitar a Delfina Gómez, quien es su exsecretaria de Educación Pública y triunfó el domingo en las elecciones a gobernador en el central Estado de México.

“Estábamos muy contentos, con ella (Gómez) presente. Y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos muy bien y de buenas”, precisó.

Las elecciones del domingo marcaron el inicio simbólico de la carrera presidencial del próximo año, después de que el partido de López Obrador conquistó el Estado de México, el más poblado del país, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuó su declive y mantuvo en Coahuila su último bastión.

Morena elegirá a su candidato o candidata presidencial para 2024 mediante una encuesta aunque aún no se ha determinado la fecha de la misma.

Los aspirantes que públicamente han aceptado buscar la candidatura del partido a la presidencia de México son Ebrard, Adán Augusto López, Sheinbaum y Monreal.

Por el momento, Sheinbaum es la mejor colocada, según las encuestas, para ser la futura candidata de su partido.

(c) Agencia EFE