López Obrador justifica promoción a ayudantes

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó los nombramientos que ha realizado para integrantes de su equipo de Ayudantía en cargos dentro de la administración pública federal, al señalar que son jóvenes honestos, bien preparados y que conocen los sentimientos de la gente.

"Fíjense, la noticia principal en EL UNIVERSAL es que jóvenes que están trabajando conmigo, que los estamos formando, están siendo promovidos y ocupan cargos, jóvenes preparados, honestos, pues no les gustan, lo ven mal, ¿qué quieren?, ¿que continúen los mismos funcionarios corruptos en el gobierno? No, tenemos que renovar la administración pública, no podemos retroceder", defendió.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que no es pecado y seguirá haciendo ese tipo de nombramientos, porque se tienen que llevar a cabo cambios de jóvenes dentro de la administración pública.

EL UNIVERSAL dio a conocer en su edición de ayer que una docena de integrantes de la Ayudantía —equipo que asiste al Presidente— han sido designados por el Mandatario federal en cargos de alto nivel como en Conapesca, el SAT, Secretaría del Bienestar (Sebien), Insabi y Pemex, entre otros.

López Obrador señaló que se tienen que formar nuevos cuadros con jóvenes para el relevo generacional: "Son jóvenes universitarios que se están formando y saben cuántos ayudantes hay en la Presidencia, 15, mujeres y hombres, jóvenes profesionales, pasan un tiempo ahí, van a las giras, conocen más de la realidad del país, se van formando, conocen los sentimientos de la gente", insistió.

Recordó que al fallecer Leticia Ánimas, quien fuera coordinadora Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, como le importa mucho ese programa, no puede ir cualquier funcionario a ese cargo.

"¿Voy a meter a Quadri ahí? Hablo de [Gabriel] Quadri porque a él lo impulsó la maestra Elba Esther Gordillo, a Quadri, a lo mejor esto no lo saben en Coyoacán, porque antes no se sabía nada, a veces por eso yo tengo que extenderme aquí para informar, informar, informar", argumentó.

Nueva clase media. El Presidente afirmó que su gobierno trabaja para sacar de la pobreza a millones de personas y construir una "nueva clase media" más humana, más fraterna y más solidaria.

Opinó que se busca que millones de mexicanos mejoren su vida, su trabajo, pero no que dejen de ver a los desposeídos, a los necesitados, a los marginados, que no den la espalda al que sufre, y además que estén conscientes y más politizados para que resistan las campañas de manipulación.

"Que no sean presa fácil de la manipulación que llevan a cabo los grupos de intereses creados, los que no quieren que haya cambio porque a ellos les conviene mantener el statu quo, mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de opresión, de privilegios. Entonces, tiene que ser gente muy despierta, muy inteligente", dijo.

El Jefe del Ejecutivo federal criticó al diputado federal electo Gabriel Quadri, quien en una entrevista dijo que en la Cámara de Diputados buscará que se cancelen los proyectos estrella del gobierno como el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Expuso que quienes votaron por Quadri de la Torre, como parte de la guerra sucia en contra de su gobierno, no supieron por quién votaban porque estaban obnubilados en contra del proyecto de transformación, porque son partidarios, en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, reiteró.