López lanza fino y Sánchez entra al libro de récords, pero no impiden derrota de los Marlins

Pablo López realizó otra gran salida y Jesús Sánchez ingresó a los libros de récords de los Marlins, pero ninguno de los dos cambió la suerte del equipo el lunes en Colorado.

Los Rockies se impusieron en el primer partido de la serie de tres juegos 7-1 para dejar al equipo de Miami con marca de 1-5 en su gira.

López lanzó seis entradas en blanco y salió del box delante 1-0 antes de que el bullpen permitiera cuatro carreras en el séptimo inning y tres más en el octavo.

El pitcher venezolano no ha ganado desde el 7 de mayo, a pesar de no permitirle anotación a su rival por quinta vez esta temporada.

Ponchó a cinco y dio cuatro boletos. López disfrutaba de una pequeña ventaja en el segundo capítulo cuando el jardinero central Sánchez desapareció una slider de 84 mph del abridor de los Rockies, Ryan Feltner, y lo envió aproximadamente a 496 pies por la pradera derecha.

Sánchez dio un paso atrás y observó el vuelo de la pelota antes de comenzar su trote por las bases.

Fue el jonrón más largo en las Mayores esta temporada y superó el cuadrangular de 472 pies de Mike Trout en Arlington, Texas, el 14 de abril.

Empató con Mike Piazza por el segundo más largo en la historia del Coors Field.

Giancarlo Stanton estableció la marca en el estadio de Denver cuando conectó un bambinazo de 504 pies el 6 de agosto de 2016 con el uniforme de los Marlins.

López toleró tres hits y tiró 99 envíos.

Cole Sulser (0-2) abrió el séptimo inning, pero no logró sacar un out.

Una base por bolas y dos sencillos llenaron las bases y el bateador emergente Yonathan Daza conectó un doble que limpió las almohadillas. El sencillo impulsor de Charlie Blackmon puso fin al trabajo de Sulser.

Tanner Scott permitió un triple remolcador de dos carreras y un elevado de sacrificio en el octavo.

Abridor por determinar

El manager de los peces Don Mattingly no reveló quién será el abridor en el partido del martes porque dependía de que llegara a Denver.

“Sabemos quién es, pero tenemos que asegurarnos de que pueda llegar aquí”, expresó Mattingly antes del juego del lunes.

“Creo que va a volar hoy [lunes]”.

Por otra parte, Joey Wendle abandonó el encuentro en la cuarta entrada con una molestia en el tendón de la corva derecho.

Wendle abrió el episodio con un hit y se movió a segunda con un roletazo, pero salió después de deslizarse en la base. Fue reemplazado por Willians Astudillo.

“Esta es siempre la parte inestable del año en la que los muchachos se lesionan temprano”, aseguró el segunda base Jazz Chisholm Jr.

“Pero vamos a volver fuertes tan pronto como todos regresen y se sientan saludables nuevamente”.