Anuncios

Línea 1 ¿Qué provocó el caos de esta mañana en el Metro CDMX?

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, el Metro reportó la falla de un tren de línea 1, lo que llevó a desalojarlo para revisión y con ello, incrementó la afluencia de usuarios y caos por la mañana. Al momento la circulación es normal.

Las actuales estaciones que operan de la línea 1, reabrieron sus puertas el 28 de octubre pasado, tras más de un año de modernización.

En el tramo de Pantitlán a Isabel La Católica circulan solo 10 trenes, los cuales como parte del contrato con el consorcio Chino CRRC Zhuzhou Locomotive fueron adecuados y rehabilitados al nuevo sistema CBTC, aunque fueron adquiridos en la administración pasada.

---¿Que provocó el caos en la Línea 1?

Ante las quejas, el Metro capitalino informó el habían retirado un tren para su revisión. El desalojo del convoy ocasionó retrasos de hasta media hora de espera de la unidad en cada estación, según reportaron usuarios y generó caos.

El Metro indicó a las 7:22 de la mañana en sus redes sociales "Buen día. Se retira un tren de la Línea 1 para revisión, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar y seguir en todo momento las indicaciones del personal del sistema".

Al momento el servicio de la línea 1 en su tramo Pantitlán-Isabel La Católica es continuo.

De acuerdo con el gobierno capitalino en diciembre se sumarán 6 de 29 nuevos trenes adquiridos con el consorcio chino y que son fabricados en Querétaro.

----Avance de trenes en el Metro

En su último reporte sobre avance de trenes, El Metro CDMX indica que la línea con mayores retrasos es la B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, la cual presenta un retraso de 7 minutos.