Ciudad de México se pone al borde del rojo por COVID; nuevas restricciones y horarios de cierre

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital seguirá en semáforo naranja con alerta por el aumento de hospitalizaciones por COVID, y anunció nuevas medidas de restricción para negocios y establecimientos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que a partir de la siguiente semana todos los negocios volverán a cerrar a las 19:00 horas, excepto las tiendas de autoservicio.

Los negocios que deberán acatar de nueva cuenta este horario son: gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio, estéticas o peluquerías y parques de diversiones.

En conferencia de prensa dijo que la Ciudad se encuentra en el límite del semáforo naranja pero que aún hay tiempo para revertir el incremento de hospitalizaciones.

Al momento, en la CDMX hay 3,427 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 836 se encuentran intubadas.

De acuerdo con Sheinbuam, del 12 al 19 de noviembre hubo un aumento de 200 camas ocupadas por pacientes COVID, lo que representa un incremento del 45 al 49% de ocupación hospitalaria.

El número de ingresos diarios durante noviembre ha sido de 282 casos, a diferencia de los 238 registrados en octubre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Estamos en el límite del semáforo naranja’: CDMX sigue en alerta, negocios volverán a cerrar a las 7 de la noche apareció primero en Animal Político.