Nuevos líderes en Tallahassee presentan prioridades legislativas en la era del dominio republicano

Los nuevos líderes legislativos de la Florida fueron elegidos y prestaron juramento formalmente el martes, pronunciando discursos que ofrecieron un vistazo a lo que pueden ser sus prioridades en los próximos dos años.

Tanto el presidente de la Cámara estatal, Paul Renner, republicano de Palm Coast, como la presidenta del Senado, Kathleen Passidomo, republicana de Naples, hablaron de la importancia del respeto entre las partes y del debate sano.

Renner y Passidomo también discutieron el aumento del costo de vida para los floridanos, la vivienda y el huracán Ian, y Renner anunció que formará un comité selecto que se centre en la recuperación tras el huracán y la resiliencia. También dijo que la Legislatura tiene que centrarse en la infraestructura a largo plazo, incluso si ocurre después de que los miembros hayan dejado el cargo.

En su discurso, Renner denunció a los “ideólogos” que “buscan politizarlo todo”, y dijo que pasan “más tiempo defendiendo la hora del cuento de la drag queen” que enseñando a leer.

“En estas elecciones, las madres y los padres enviaron un mensaje claro a estos ideólogos”, dijo Renner. “Nuestros hijos no son su experimento social”.

Brandon Wolf, secretario de Prensa de Equality Florida, calificó en Twitter de “enfermizos” los comentarios de Renner a la luz del reciente tiroteo masivo en un club LGTBQ de Colorado. Wolf es sobreviviente del tiroteo masivo de 2016 en el club nocturno Pulse de Orlando.

Renner también denunció el ESG, sigla en inglés de inversión medioambiental, social y de gobernanza, diciendo que supone una amenaza para el fondo de pensiones de la Florida.

Durante su discurso, Passidomo habló de la vivienda asequible, diciendo que los legisladores tienen que hacer más de lo que hicieron en el período de sesiones anterior y llamándolo una “prioridad absoluta”.

“Sé que el gobierno estatal no puede arreglar o superar de forma independiente los problemas causados por la inflación”, dijo Passidomo. “Pero creo que un enfoque en la vivienda segura y asequible para la fuerza laboral es un área donde podemos hacer nuestra parte”.

También habló largo y tendido sobre su objetivo de ampliar el Corredor de Vida Silvestre de la Florida y expandir el sistema de senderos.

Antes de que Renner y Passidomo tengan la oportunidad de dirigir el período de sesiones ordinario de la Florida y centrarse en sus numerosos asuntos, primero tienen que abordar un período especial de sesiones centrado en el alivio del impuesto sobre la propiedad por el huracán Ian.

El período potencialmente también abordará los seguros de propiedad. DeSantis aún no ha convocado al período extraordinario, pero indicó en octubre que lo haría.