Cada vez más líderes mundiales le ruegan a Taylor Swift que lleve su show a sus países

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se declaró fan de Taylor Swift
El presidente de Chile, Gabriel Boric, se declaró fan de Taylor Swift

La cantante estadounidense Taylor Swift tendrá hoy a la noche su primer show en Argentina en el marco de su gira “The Eras Tour”, un aclamado espectáculo que no solo enloquece a sus fanáticos en todo el mundo, también a decenas de líderes mundiales que le han rogado a la estrella pop en los últimos meses para que agregue paradas en sus países y así poder beneficiarse del impacto económico que genera.

Los shows del tour, con el que la artista volvió a las presentaciones en vivo, comenzaron en marzo pasado, recorriendo gran parte de Estados Unidos. Sus actuaciones por América Latina incluyeron tres recitales en México y seguirá después de Buenos Aires con otros tres en Brasil, donde cantará el 18, 25 y 26 de noviembre.

Taylor Swift en migraciones Argentina
Taylor Swift en migraciones Argentina - Créditos: @Captura

“The Eras Tour” ya está destinada a ser un éxito: se prevé que recaude 1400 millones de dólares, una cifra descomunal que la convertiría en la gira internacional con la mayor recaudación en la historia, según Forbes.

Además, cada ciudad que pisa la cantante de “Shake it off” se beneficia de un impacto económico positivo, lo que despierta la envidia de muchos mandatarios. Claros ejemplos son los récords de ocupación hotelera que experimentó Chicago, con tasas de casi el 97%, o la gran recaudación del sector turístico de Las Vegas, la mayor desde la pandemia.

Es por eso que desde Asia hasta América del Sur, distintos gobiernos nacionales y locales expresaron a la artista sus deseos de que visite a sus países o ciudades con su música.

Taylor Swift llegó a la Argentina (Foto: X @ocnwall)
Taylor Swift llegó a la Argentina (Foto: X @ocnwall)

Mientras las swifties en Argentina celebraban el anuncio de tres fechas consecutivas en el Monumental, en Chile, el presidente, Gabriel Boric, un fiel seguidor de la cantante - se ha declarado públicamente fanático- le escribió a su ídola para que incluya a su país en la gira por Latinoamérica.

Un día escuchará a los Swifties chilenos y no tengo dudas de que vendrá a Chile. Esperemos que en algún momento dentro de los próximos tres años”, dijo Boric.

Una dependencia del gobierno de Boric, la subsecretaría de Turismo, dentro del Ministerio de Economía, se sumó a la ola swiftie con un mensaje original: “La gira de Taylor Swift no contemplaría Chile. ¿Qué lugares experiencias se perderá si no viene?”, se preguntaba un texto en un video que mostraba las ofertas turísticas del país.

En Tailandia, donde Swift había cancelado su concierto en 2014 luego de que el gobierno sufriera un golpe de Estado, el político y excandidato a primer ministro Pita Limjaroenrat se sumó a los reclamos.

Hola Taylor! Gran admirador tuyo. Por cierto, Tailandia está nuevamente en camino de ser completamente democrática después de que tuvo que cancelar la última vez debido al golpe. ¡El pueblo tailandés ha hablado a través de las elecciones y todos esperamos darle la bienvenida a esta hermosa nación nuestra! ¡Ven y cantaré Lavender Haze contigo!”, escribió en su cuenta de X.

En julio, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, trató de convencer a la estrella del pop estadounidense de que añada algunas paradas de “Eras Tour” en Canadá, después de que la artista anunciara 14 nuevas fechas en Europa.

El pedido fue a través de Twitter, en un posteo en el que el premier aludió a las letras y los nombres de algunos de los mayores hits de la cantante.

Soy yo, hola. Sé que a algunos lugares de Canadá les encantaría tenerte. Así que, que no sea otro verano cruel. Esperamos verte pronto”, posteó Trudeau.

Si bien Swift visitará Australia en febrero, la queja igualmente llegó, pero desde los gobiernos locales, que cuestionaron el hecho de que la artista solo visitará algunas ciudades australianas.

Les pido, les ruego, les suplico, me arrodillaré si es necesario, por favor vengan a Queensland”, dijo el miembro del Parlamento y ex presidente de la Cámara de Representantes, Andrew Wallace, en una entrevista con ABC Australia. “Hay tantos fanáticos de Swift en Queensland que yo soy uno de ellos”.

El parlamentario Patrick Gorman, que representa partes de Perth, dijo que era una “gran injusticia” que la estrella no visite el oeste del país y verificó que el estadio de Perth esté disponible cuando Swift llegue a Australia para que la estadounidense no tenga excusas. “Necesitamos que el Eras Tour venga a Perth... Los Swifties del electorado de Perth lo respaldan”, zanjó.

A la extensa lista se sumó el alcalde de Budapest, Gergely Karácsony, quien redactó una carta para pedirle a Swift que visite su ciudad.

“¡Le escribí una carta a Taylor Swift! Aunque Budapest no se encuentra actualmente entre las paradas del Eras Tour, sé que a muchos de ustedes les encanta, así que haré todo lo posible para que nos visite también. ¡Esperamos lo mejor!”, señaló en un posteo.

Levelet írtam Taylor Swift-nek! Bár az Eras Tour állomásai között jelenleg nem szerepel Budapest, tudom, hogy sokan szeretitek, ezért mindent megteszek, hogy hozzánk is ellátogasson. Reméljük a legjobbakat! 😊

Posted by Karácsony Gergely on Thursday, June 22, 2023