Líderes de CA reaccionan a tiroteo contra Trump: ‘Claramente un intento de asesinato’

El gobernador Gavin Newsom, la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y otros demócratas se unieron a los republicanos mientras líderes de California rezaban el sábado por la noche por el presidente Donald Trump después de que cayera al suelo, herido mientras sonaban disparos durante un mitin en Pennsylvania.

Trump emitió un extenso comunicado describiendo lo que vivió. “Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha”, dijo.

Las reacciones no se hicieron esperar en el mundo político de California.

“La violencia no tiene cabida en nuestra democracia”, dijo Newsom en un tuit.



Pelosi, cuyo esposo fue atacado por un intruso en su casa de San Francisco en 2022, recordó aquel incidente.

“Como alguien cuya familia ha sido víctima de la violencia política, sé de primera mano que la violencia política de cualquier tipo no tiene cabida en nuestra sociedad. Doy gracias a Dios de que el expresidente Trump esté a salvo”, dijo.



Republicanos también reaccionaron con horror al tiroteo, que se produjo dos días antes de que el Partido Republicano se reúna para su convención nacional en Milwaukee. Está previsto que Trump sea nominado formalmente en la convención.

El representante David Valadao, republicano de Hanford, dijo que estaba “horrorizado” por el tiroteo.



El representante John Duarte, republicano de Modesto, dijo: “Esto fue claramente un intento de asesinato contra un candidato presidencial”.



El representante Tom McClintock, republicano de Elk Grove, vio la intervención de un poder superior mientras Trump parecía estar de buen humor.

“En momentos críticos de nuestra historia, la mano de la Providencia ha intervenido para proteger a nuestro país, y creo que hoy hemos sido testigos de ello”, dijo.



La vicepresidenta Kamala Harris, ex procuradora general de California y senadora federal, dijo que había sido informada sobre el incidente y que ella y su esposo se sienten “aliviados de que no esté gravemente herido”.



El expresidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, republicano de Bakersfield, dijo que estaba rezando por Trump.



Demócratas y republicanos de California condenaron por igual el ataque.