El líder supremo iraní pide ‘venganza’ en el funeral del líder de Hamás, Ismail Haniyeh

Alí Jamenei dijo que Irán tenía el "deber buscar venganza" por el asesinato de Haniyeh en el territorio de la República Islámica. El funeral del líder del movimiento islamista palestino Hamás comenzó a primera hora del jueves en el centro de Teherán. Por el momento, no se ha reivindicado la autoría ni se ha facilitado más información sobre los instigadores o los detalles del ataque.

El líder supremo iraní, Alí Jamenei, acompañado por el presidente Masud Pezeshkian, rezó la oración fúnebre sobre el féretro de Ismail Haniyeh y su guardaespaldas, muertos en un ataque en el norte de la capital. A continuación, miles de personas acompañaron los dos féretros hasta el aeropuerto de Teherán, portando retratos de Haniyeh y banderas del Hezbolá libanés y de grupos palestinos.

Jamenei, que tiene la última palabra en los asuntos políticos de Irán, dijo que era su "deber buscar venganza" por el asesinato de Haniyeh en el territorio de la República Islámica.

La multitud coreó "venganza contra Israel" a lo largo de varios kilómetros y quemó banderas israelíes, informa nuestro corresponsal en Teherán, Siavosh Ghazi. Los cuerpos de Ismail Haniyeh y su guardaespaldas deben ser trasladados a Qatar, donde está previsto enterrar al dirigente de Hamás.

Leer tambiénFamilias de rehenes israelíes secuestrados hace 300 días temen lo peor tras la muerte de Haniyeh


Leer más sobre RFI Español