Anuncios

El líder opositor de Senegal termina la huelga de hambre con la que reprocha su arresto

Dakar, 2 sep (EFE).- El líder opositor de Senegal, Ousmane Sonko, "suspendió" hoy la huelga de hambre que empezó el pasado 30 de julio para protestar contra su detención, después de que el 17 agosto tuviese que ser hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos por el deterioro de su salud.

"Ousmane Sonko acaba de suspender su huelga de hambre", escribió El Malick Ndiaye, portavoz del partido del opositor, Patriotas de Senegal por el Trabajo, la Ética y la Fraternidad (PASTEF), en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Sonko está en prisión preventiva y las autoridades de Senegal le acusan, entre otros cargos, de haber llamado a la insurrección, atentado contra la seguridad del Estado y asociación delictiva con una empresa terrorista.

Después de su arresto se desataron en Dakar y en otras ciudades del país altercados entre las fuerzas policiales y jóvenes, dejando al menos dos muertos.

Antes, el popular opositor había denunciado la "instrumentalización" de la justicia por parte del presidente senegales, Macky Sall, para impedirle concurrir en los próximos comicios, previstos para 2024.

Conocido por su discurso "antisistema", Sonko critica la mala gobernanza, la corrupción y el neocolonialismo francés y cuenta con muchos seguidores entre los jóvenes del país.

(c) Agencia EFE