El nuevo líder de Hezbollah quedó fuera de contacto tras un ataque israelí
BEIRUT.- Hezbollah perdió contacto con el posible sucesor de su líder Hassan Nasrallah, abatido la semana pasada, luego un nuevo ataque israelí en los suburbios de Beirut, afirmó una fuente de seguridad libanesa.
El grupo no ha tenido noticias de Hashem Safieddine, primo de Nasrallah, desde que el viernes Israel lanzó un ataque contra él en los suburbios del sur de Beirut, dijo la fuente a la cadena norteamericana CNN el sábado.
Una fuente de seguridad libanesa dijo a Sky News Arabia que las posibilidades de que alguien sobreviviera al ataque eran “casi nulas”.
La organización de noticias saudita Al Hadath había informado previamente que Safieddine había muerto el sábado por la mañana.
Safieddine es el jefe del consejo ejecutivo de Hezbollah, la Shura, y hasta la muerte de su predecesor fue visto como uno de los herederos más probables al puesto de más alto rango de la organización. Estaba previsto que la elección del nuevo líder se realizase próximamente en una reunión de la Shura.
Es primo de Nasrallah por parte de madre y estudió junto a él en Irán en la década de 1980.
Tras las explosiones consecutivas que tuvieron como objetivo buscapersonas y handies de Hezbollah en septiembre, Safieddine dijo que su organización “no se rendirá hasta el final “.
Estados Unidos designó a Hezbollah como organización terrorista extranjera en 1997, y en 2017 designó a Safieddine como terrorista extranjero.
Safieddine, al igual que hacía Nasrallah, porta el turbante negro de los sayed, un signo con el que se identifican los descendientes del profeta Mahoma.
Agencia Reuters