El líder de facto de Siria dice que las elecciones podrían tardar hasta cuatro años en organizarse
El líder de facto de Siria, Ahmad al-Sharaa, anteriormente conocido como Abu Mohammed Al Jolani, dijo este domingo que podría tomar hasta cuatro años organizar elecciones en el país, informó el canal saudí Al Arabiya.
El gobierno interino dijo previamente que solo permanecería hasta marzo de 2025.
El líder del grupo islamista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), que a principios de diciembre derrocó al gobernante de larga data Bashar al-Assad, dijo en extractos de una próxima entrevista que su gobierno interino también planea redactar una nueva constitución.
Al-Sharaa también dijo a Al Arabiya que HTS eventualmente será disuelto, según el canal, lo cual se anunciará en la próxima Conferencia de Diálogo Nacional, una reunión destinada a ayudar con la fase de transición.
Sobre Rusia, un aliado anterior de Siria, Al-Sharaa dijo que el nuevo liderazgo no quiere que Rusia abandone el país “de una manera que no se ajuste a sus relaciones con Siria”.
Fuentes dicen que Rusia ha estado retirando una gran cantidad de equipo militar y tropas desde el derrocamiento de Assad.
Al-Sharaa también dijo que Arabia Saudita tiene un gran papel que desempeñar en el futuro de Siria, y que Irán debería “reconsiderar sus cálculos sobre sus intervenciones en la región”.
For more CNN news and newsletters create an account at CNN.com