Líder criminal amenazaba a mototaxistas; ya fue detenido

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- "El Ñoño", "El Bryan" o "El Panqué" eran los apodos con las que un presunto líder criminal de la Familia Michoacana, quien operaba en el Estado de México. El delincuente ya fue detenido por elementos de la FGJEM.

El hecho lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, quien reveló que este grupo delincuencial podría tener nexos con la presidenta Municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas pues de acuerdo con el comunicador la mano derecha de "El Ñoño" sería Marco Antonio Gómez Vargas, presunto hermano de la mandataria morenista.

Afirmó que Nancy Gómez, actualmente se encuentra en la mira de las autoridades por una indagatoria contra los delincuentes que operaban con total impunidad.

En una grabación compartida por el comunicador se mostraron videos en los que se observa cómo el líder criminal extorsionaba a sus víctimas, además de torturarlos, prenderles fuego y, en algunas ocasiones, de acuerdo con Carlos Jiménez, también asesinarlos.

"Te vas a comunicar con el comandante, no me veas", se escucha decir al criminal a su víctima en una grabación y luego le da un balazo, además de incendiar su motocicleta. De acuerdo con el periodista, las grabaciones fueron recuperadas gracias a que las autoridades encontraron el material en su celular.

Asimismo, aseguró que las autoridades del Edomex se encuentran en la búsqueda de otros cómplices tales como "La Parka" y "El Erre".