El líder Botafogo pierde el invicto en la liga brasileña con su derrota ante el Goiás

Sao Paulo, 14 may (EFE).- El Botafogo, del técnico portugués Luís Castro y líder del Campeonato Brasileño de fútbol, perdió este domingo su invicto con la derrota por 2-1 ante el Goiás, en un partido que cerró la sexta jornada de la liga.

El conjunto carioca, que marcha con quince puntos, aprovechó el empate el sábado de su escolta inmediato, el Palmeiras, y conservó la primera posición en solitario del torneo.

Maguinho y Bruno Melo sentenciaron la victoria del equipo de Goiania, mientras que el artillero del campeonato, Tiquinho Soares, descontó para los de Río de Janeiro.

En el derbi de la ciudad de Curitiba, el Athletico Paranaense venció por 3-2 al vecino Coritiba con un gol en tiempo de reposición del uruguayo Agustín Canobbio.

El argentino Marcelino Moreno, en tanto, dejó su marca con uno de los goles del Coritiba.

El derbi paulista entre el Corinthians y el Sao Paulo terminó 1-1. El gol visitante fue convertido por el uruguayo Michel Araújo.

En otro de los clásicos de la fecha, en Belo Horizonte, el colista América perdió como local por 0-4 ante el Cruzeiro, del técnico portugués Pepa.

El Vasco da Gama sufrió una derrota en Río de Janeiro por 0-1 ante el Santos, mientras que el Gremio, con el uruguayo Luis Suárez, cedió un empate 0-0 con el Fortaleza, del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda y que se mantiene invicto.

El sábado, el Palmeiras, último campeón de la liga, cedió un empate en casa 1-1 ante el Bragantino y a pesar de seguir invicto en el torneo dejó escapar la oportunidad de desplazar al líder Botafogo.

Con el resultado, el Palmeiras llegó a catorce unidades en seis partidos, una menos que el Botafogo.

El atacante Endrick, la gran promesa del fútbol brasileño y ya negociado con el Real Madrid, al que se machará en 2024 cuando cumpla 18 años, ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Rony.

También el sábado, en el inicio de la sexta jornada del Campeonato Brasileño, el Flamengo derrotó como visitante por 2-3 al Bahía.

El experimentando defensa David Luiz anotó su primer gol con el equipo de Río de Janeiro y como hecho curioso, en el intervalo para el segundo tiempo, el técnico argentino Jorge Sampaoli, del Flamengo, realizó todas sus cinco variantes de una sola vez.

En Río de Janeiro, el Fluminense subió a la tercera posición, con trece puntos, después de vencer por 2-0 al Cuiabá.

Uno de los goles del equipo carioca fue convertido por Paulo Henrique Ganso.

El Cuiabá, que sigue en zona de descenso, anunció este fin de semana el retorno del técnico portugués Antonio Oliveira.

En el último partido del sábado, el Atlético Mineiro, del técnico argentino Eduardo 'Chacho' Coudet se impuso en Belo Horizonte por 2-0 sobre el Internacional.

El chileno Eduardo Vargas anotó el primer gol local.

(c) Agencia EFE