Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El líder América del colombiano Quiñones visita al San Luis del venezolano Murillo

México, 30 oct (EFE).- El líder América del colombiano Julián Quiñones visitará este miércoles al San Luis del venezolano Jhon Murillo, en uno de los partidos más atractivos de la decimoquinta jornada del Apertura del fútbol mexicano, que empezará este martes.

Con 10 victorias, tres empates, una derrota y 33 unidades, las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine tienen un pie en los cuartos de finales y saldrán a confirmar su condición de mejor visitante del torneo ante un San Luis que suma cuatro derrotas en sus últimas cinco apariciones.

El pasado sábado América sufrió la baja del delantero uruguayo Brian Rodríguez, lesionado, que se sumó a la del chileno Diego Valdés, en recuperación de una dolencia. A pesar de eso, el equipo cuenta con potencial para buscar tres puntos ante San Luis, con una línea de ataque encabezada por Quiñones y el mexicano Henry Martín.

San Luis, situado en el cuarto escaño, necesita retomar el camino de las victorias y tratará de sacar provecho de su condición de local, con una ofensiva en la que sobresalen Murillo y los brasileños Leo Bonatino y Vitinho.

El duelo será un reto difícil para el cuadro del entrenador brasileño Gustavo Da Silva porque América es el cuadro de mejor ataque y defensa más confiable.

La fecha 15 comenzará este martes, cuando el Monterrey, tercero de la clasificación, jugará en casa con el Necaxa, último de la tabla, Toluca recibirá al Puebla, Querétaro a las Chivas de Guadalajara y León a los Pumas UNAM.

El miércoles, los campeones Tigres UANL del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, ocupantes del segundo lugar, visitarán al Tijuana, que va octavo y estará obligado a detener al peligroso rival para mantenerse en la zona de repesca o acercarse a la de clasificación directa a los cuartos de final.

Con el francés André Pierre Gignac, el argentino Nicolás Ibáñez y el colombiano Luis Quiñones, Tigres saldrá a hacer daño al Tijuana del paraguayo Carlos González, sublíder de los goleadores con nueve dianas, una menos que el colombiano Harold Preciado, del Santos Laguna.

Preciado encabezará al Santos que en otro duelo de este miércoles buscará tres puntos en casa del Mazatlán.

En los otros juegos, Atlas, decimotercero de la tabla, recibirá a Pachuca, decimocuarto; y Cruz Azul, decimosexto, al Juárez FC, décimo.

- Partidos de la decimoquinta jornada del Apertura mexicano:

Martes 31.10: Toluca-Puebla, Querétaro-Guadalajara, León-Pumas UNAM y Monterrey-Necaxa.

Miércoles 01.10: Atlas-Pachuca, Cruz Azul-Juárez FC, San Luis-América, Tijuana-Tigres UANL y Mazatlán-Santos Laguna. )

(c) Agencia EFE