Anuncios

El Líbano añadirá informes de Reuters y AFP a su denuncia ante la ONU: comunicado

BEIRUT, 7 dic (Reuters) - Líbano declaró el jueves que remitiría al Consejo de Seguridad de la ONU los informes de Reuters y Agence France-Presse que muestran que fuego militar israelí mató a un periodista de Reuters e hirió a otras seis personas en el sur de Líbano el 13 de octubre.

En una declaración del gobierno libanés en respuesta a la publicación de las investigaciones separadas de las agencias de noticias, el primer ministro interino Najib Mikati dijo en un comunicado: "La criminalidad israelí no tiene límites".

Reuters está recabando comentarios de la oficina del primer ministro israelí sobre la declaración del gobierno libanés.

Según la investigación de Reuters, la tripulación de un tanque israelí mató a Issam Abdallah e hirió a los otros seis periodistas disparando dos proyectiles en rápida sucesión desde Israel, mientras el grupo filmaba a distancia un bombardeo transfronterizo.

El gobierno libanés ha presentado una queja ante Naciones Unidas en la que afirma que Israel ha matado a civiles en el sur de Líbano durante semanas de hostilidades a través de la frontera entre Israel y el grupo armado libanés Hezbolá.

(Reporte de Laila Bassam en Beirut y James Mackenzie en Jerusalén; Escrito por Tom Perry; Editado en Español por Ricardo Figueroa)