Kylian Mbappé se entrenó con una máscara y se ilusiona con jugar en Francia ante Países Bajos

Kylian Mbappé busca familiarizarse con la máscara después del golpe que recibió en la nariz ante Austria
Kylian Mbappé busca familiarizarse con la máscara después del golpe que recibió en la nariz ante Austria - Créditos: @Hassan Ammar

LEIPZIG, Alemania (AP).- Kylian Mbappé se entrenó este jueves con una máscara azul, blanca y roja junto al resto de sus compañeros, antes del encuentro de Francia ante Países Bajos el viernes, por la Eurocopa 2024. El delantero se había lesionado en el debut del certamen continental ante Austria, en el conjunto galo se impuso por 1 a 0; se golpeó al impactar su nariz cerca del hombro de Kevin Danso.

El entrenador Didier Deschamps dijo que asume que el astro francés estará disponible para el partido de mañana. Mbappé pasó un tiempo jugando con su nuevo aditamento antes de unirse a sus compañeros en los ejercicios de velocidad. Se levantó la máscara para hablar con Olivier Giroud y se la volvió a colocar al hacer unos ejercicios de estiramiento con Giroud y Antoine Griezmann.

20 June 2024, Saxony, Leipzig: France's Kylian Mbappe adjusts his mask during a training session ahead of Friday's UEFA Euro 2024 Group D soccer match between the Netherlands and France. Photo: Jan Woitas/dpa
20 June 2024, Saxony, Leipzig: France's Kylian Mbappe adjusts his mask during a training session ahead of Friday's UEFA Euro 2024 Group D soccer match between the Netherlands and France. Photo: Jan Woitas/dpa - Créditos: @Jan Woitas

Algunos de sus compañeros parecieron hacer bromas al delantero que traía la bandera de su país en la cara. Azul sobre el ojo derecho y rojo sobre el izquierdo. Deschamps suena confiado que Mbappé jugará. “Todo está en buen camino, después del impacto. Pudo participar en algunos ejercicios ligeros ayer y será lo mismo esta tarde”, confirmó Deschamps el jueves. “Haremos todo lo posible para asegurar que esté disponible mañana”.

Causó conmoción el momento en que Mbappé se fracturó la nariz, en la victoria en el primer duelo de Francia 1-0 ante Austria el lunes cuando colisionó de cabeza con el hombro del defensa austríaco Kevin Danso. Las sangre manchó su camiseta. De jugar, necesitará portar una máscara, pero eso es incierto.

“Kylian portará una máscara”, confirmó Deschamps a los periodistas. “No necesitamos conocer los detalles de la máscara, creo que tienen suficientes informantes para saber de dónde viene de la máscara”.

El golpe en la nariz de Kylian Mbappe con el defensor austríaco Kevin Danso, en el partido entre Francia y Austria por el Grupo D
El golpe en la nariz de Kylian Mbappe con el defensor austríaco Kevin Danso, en el partido entre Francia y Austria por el Grupo D - Créditos: @KENZO TRIBOUILLARD

“Siempre lo he dicho, con Kylian el equipo es más fuerte. Si las noticias no son buenas, pelearemos sin él. Kylian es Kylian, no importa en qué equipo esté”, dijo Deschamps tras el triunfo contra Austria.

La nueva estrella del Real Madrid no tiene reemplazante, aunque el DT Deschamps cuenta con tres opciones para el puesto de centrodelantero: confiar de nuevo en Olivier Giroud, el máximo goleador histórico de los galos (57 tantos), reposicionar a Marcus Thuram o darle la oportunidad a Randall Kolo Muani, falto de confianza. ”Cuando veo los chicos que tenemos en el banquillo, tenemos claramente los medios para reemplazar a Kylian”, declaró el mediocampista Adrien Rabiot el miércoles.

Países Bajos, cuartofinalista en el pasado Mundial y que remontó ante Polonia (2-1) en la primera jornada, prepara el partido contando con la presencia de Mbappé. ”Creo que estará bien físicamente y lo veremos con una mascara el viernes. Es un gran jugador y debemos contar con esto”, señaló el medio Tijjani Reijnders.Los Oranje conocen bien lo que es tener al delantero enfrente. En las dos últimas confrontaciones entre ambos equipos, en marzo (4-0) y octubre (2-1) de 2023, en la clasificación para la Eurocopa, Mbappé marcó en cuatro ocasiones.Y el lunes, antes de romperse la nariz, fabricó la jugada y el pase que remató en propia puerta un defensa austriaco.