Anuncios

Kroos vuelve a una convocatoria de Alemania y Nagelsmann incluye a 6 debutantes

Toni Kroos de Real Madrid durante el partido contra Leipzig en los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 6 de marzo de 2024. (AP Foto/Manu Fernández)

BERLÍN (AP) — El técnico de Alemania Julian Nagelsmann revolucionó el plantel a unos cuantos meses del Campeonato Europeo en el que serán anfitriones al convocar a seis nuevos jugadores para los amistosos contra Francia y Holanda.

Nagelsmann también incluyó a Toni Kroos, el volante de 34 años, en su lista de 26 jugadores. El astro del Real Madrid regresa a la selección tras un alejamiento de casi tres años.

“Estoy muy feliz de que pude persuadirle para volver”, dijo Nagelsmann. Añadió que mantuvo “muchísimas conversaciones” con Kroos.

“Pudo irse a relajar a la playa en el verano y quedarse a ver por televisión los partidos, y seguir jugando para el Real Madrid por otro año, o lo que decida entonces. Me pone contento que forme parte de la selección y que tenga un papel importante”, añadió.

El entrenador también citó por primera Aleksandar Pavlovi, el volante de 19 años del Bayern Múnich que estaba en el radar de Serbia.

La lista incluye a tres jugadores de Stuttgart que debutarán con la selección alemana: Waldemar Anton, Maximilian Mittelstädt y Deniz Undav. Stuttgart marcha tercero en la Bundesliga.

Maximilian Beier, delantero de Hoffenheim, y Jan-Niklas Beste, un especialista en el cobro de tiros libres con Heidenheim, completan el grupo de debutantes.

Se trata del más reciente esfuerzo de Nagelsmann — y potencialmente último — de renovar el equipo nacional tras varios fallidos intentos de sus predecesores.

Alemania ha andado a los tumbos desde que fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de 2018 como defensora del título, y con Joachim Löw como técnico. Löw también estuvo al frente del fiasco en la Euro 2020 que se disputó en 2021. Hansi Flick tomó las riendas, pero volvieron a despedirse a las primeras de cambio en el Mundial de 2022.

Flick fue despedido el año pasado y Nagelsmann, de 36 años, asumió.

Leroy Sané, expulsado por empujar a un rival, no jugará ante Francia en Lyon el 23 de marzo y contra Holanda en Fráncfort, tres días después.

También se destacan las ausencias de Leon Goretzka, volante del Bayern Múnich, y cinco jugadores del Borussia Dortmund: Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Niklas Süle, Emre Can y Julian Brandt. Ambos clubes avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La selección también presentó el jueves el diseño de sus camisetas para la Euro 2024. La casaca de visitante sorprendió con colores rosado y púrpura.

Alemania albergará la Euro entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Lista:

Arqueros: Oliver Baumann (Hoffenheim), Bernd Leno (Fulham), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Waldemar Anton (Stuttgart), Jan-Niklas Beste (Heidenheim), Benjamin Henrichs (Leipzig), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Robin Koch (Eintracht Frankfurt), Maximilian Mittelstädt (Stuttgart), David Raum (Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen).

Volantes: Robert Andrich (Bayer Leverkusen), Chris Führich (Stuttgart), Pascal Gross (Brighton), İlkay Gündoğan (Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Aleksandar Pavlović (Bayern Múnich), Florian Wirtz (Bayer Leverkusen).

Delanteros: Maximilian Beier (Hoffenheim), Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund), Kai Havertz (Arsenal), Thomas Müller (Bayern Múnich), Deniz Undav (Stuttgart).