Anuncios

Kroos anuncia que volverá a jugar para Alemania antes de la Eurocopa de este año

FOTO DE ARCHIVO: Toni Kroos del Real Madrid durante el partido contra el RB Leipzig por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

BERLÍN, 22 feb (Reuters) - El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos anunció el jueves que volverá a jugar para la selección alemana después de tres años fuera del equipo, de cara a la Eurocopa que se jugará este año en su país.

Kroos, de 34 años y campeón del mundo en 2014, anunció su retiro de la selección en julio de 2021 después de que Alemania cayó derrotada 2-0 ante Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa en Wembley.

Kroos, que debutó como internacional en 2010, fue 106 veces internacional con Alemania. También ha ganado cinco Ligas de Campeones, entre una larga lista de títulos de clubes, en su paso por el Bayern Munich y el Real Madrid.

"Chicos, rápido y al pie: A partir de marzo volveré a jugar con Alemania", dijo Kroos en una publicación en sus redes sociales.

"¿Por qué? Porque el seleccionador nacional me lo pidió, porque tengo ganas y porque estoy seguro de que en la Eurocopa el equipo puede hacer mucho más de lo que la mayoría de la gente cree en este momento".

Alemania es la anfitriona de la Eurocopa, que comienza el 14 de junio y cuya final se jugará en Berlín el 14 de julio, El equipo ha tenido problemas de forma en los últimos años.

Los cuatro veces campeones del mundo fueron eliminados en la primera ronda en los dos últimos Mundiales, en 2018 y 2022.

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, que asumió el cargo en septiembre de 2023, no ha tenido un buen comienzo, ya que su equipo sólo ha ganado dos de sus últimos seis partidos.

Además, perdió sus dos últimos encuentros, contra Turquía y Austria, en noviembre. En marzo enfrentará a Francia y Países Bajos.

(Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)