Kristen Stewart elogiada por "romper las reglas de la alfombra roja" al ir en shorts a los Oscars

·4  min de lectura
(AFP via Getty Images)

Kristen Stewart está siendo elogiada después de llegar a la 94ª entrega anual de los premios de la Academia con una elección de moda inesperada: pantalones cortos.

La estrella de Spencer, cuya actuación estaba nominada a Mejor Actriz, caminó por la alfombra roja vistiendo Chanel de pies a cabeza: una chaqueta de esmoquin recortada, pantalones cortos negros y una blusa transparente blanca abierta combinada con tacones negros. Stewart estuvo acompañada en la alfombra roja el domingo por la noche por su prometido guionista, Dylan Meyer, quien vestía un traje marrón con una camiseta blanca.

Dylan Meyer y Kristen Stewart. (Photo by Mike Coppola/Getty Images)
Dylan Meyer y Kristen Stewart. (Photo by Mike Coppola/Getty Images)

La actriz de 31 años fue elogiada por su decisión de cambiar un vestido tradicional de los Oscar por pantalones cortos rockeros y elegantes, y los fanáticos acudieron a las redes sociales para compartir sus reacciones ante el look de la alfombra roja de Stewart.

“Kristen Stewart también está rompiendo algunas reglas de la alfombra roja de los #Oscar”, tuiteó la crítica de moda del New York Times, Vanessa Friedman. “¡Nada de vestidos de sirena! ¡Sin vestidos de princesa! Ya es hora."

“Acabo de ver el atuendo de Kristen Stewart y estoy totalmente alentando que gane porque NECESITAMOS esa toma de aceptación en el escenario”, dijo el crítico de cine Guy Lodge.

Alguien más dijo: "Kristen Stewart simplemente siendo ella misma y estoy muy orgullosa de ella".

La escritora Shannon O'Connor dijo: “Simplemente… me encanta la temporada de premios. Especialmente la temporada de premios de Kristen Stewart. Tendré más que decir cuando levante mi mandíbula del suelo”.

La escritora de entretenimiento de Los Angeles Times, Amy Kaufman, incluso compartió una mirada detrás de escena después de que Stewart terminó de caminar por la alfombra roja. “Kristen Stewart inmediatamente se cambió los tacones por zapatos planos en el momento en que salió de la alfombra roja”, escribió. “Amén, niña”.

Si bien la mayoría de las reacciones consistieron en elogios por la ruptura de la tradición de la estrella de Twilight, no todos quedaron impresionados por el atuendo, y algunos críticos afirmaron que los pantalones cortos eran demasiado informales para un evento formal como los Premios de la Academia. “Ese atuendo pertenece a la alfombra roja de MTV”, tuiteó una persona, mientras que otra dijo que Stewart parecía estar “vestida para la playa”. Los fanáticos se apresuraron a denunciar el doble rasero, considerando que Timothée Chalamet se presentó al evento del domingo sin camisa.

“¿De ninguna manera la gente dice que el atuendo de Kristen Stewart no es lo suficientemente profesional para los Oscar cuando Timothée Chalamet está SIN CAMISA? Será mejor que se sienten”, tuiteó una persona.

En una entrevista con Harper's Bazaar, la estilista de Stewart, Tara Swennen, dijo que la decisión de usar pantalones cortos negros fue para crear una apariencia que representara completamente a la actriz. “Para nosotros, se trataba más de crear un look que fuera auténticamente suyo, ya que este era su gran día especial”, dijo Swennen. “Ha estado usando muchos vestidos, pero hoy era su día para hacer lo que quisiera”.

Un usuario de Twitter estuvo de acuerdo en que el look de alfombra roja de Stewart era auténtico e icónico. "Me gustaría pensar que la forma en que elegimos vestirnos es cómo nos representamos a nosotros mismos y todo el aspecto es totalmente tan suyo", escribieron. “Estoy tan orgullosa de ella, tan confiada, ruidosa y orgullosa”.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Ariana DeBose, de bailarina en Broadway a actriz ganadora de un Óscar