El Kremlin tacha de peligrosos los comentarios de Francia y Reino Unido de enviar tropas a Ucrania

El Kremlin tacha de peligrosos los comentarios de Francia y Reino Unido de enviar tropas a Ucrania

Las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron y del secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, sobre la guerra en Ucrania son "peligrosas" y crearán más tensión internacional en torno al conflicto, dijo el viernes el portavoz del Kremlin.

En una entrevista publicada el jueves, Macron repitió un comentario anterior de que no descarta enviar tropas a Ucrania. Mientras, Cameron dijo durante una visita a Kiev el mismo día que Ucrania podrá utilizar armas británicas de largo alcance para atacar objetivos dentro de Rusia, una posibilidad que algunos otros países de la OTAN que suministran armas se han opuesto.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó el comentario de Macron como "una declaración muy peligrosa". Los comentarios de Macron sobre la posible participación directa de Francia en el conflicto representan una “tendencia muy peligrosa”, dijo.

"Esta es una escalada directa de las tensiones en torno al conflicto ucraniano, que potencialmente puede amenazar la seguridad europea", dijo Peskov.

Los soldados se encuentran junto a un misil balístico ruso RS-24 Yars estacionado en la calle Tverskaya antes de un ensayo para el desfile militar del Día de la Victoria
Los soldados se encuentran junto a un misil balístico ruso RS-24 Yars estacionado en la calle Tverskaya antes de un ensayo para el desfile militar del Día de la Victoria - Alexander Zemlianichenko/Copyright 2024 The AP. All rights reserved

La invasión rusa a gran escala de Ucrania en febrero de 2022 aumentó significativamente la tensión entre el Kremlin y los países de la OTAN. Los países de la Alianza han proporcionado gran parte del equipo militar que Kiev está utilizando para luchar contra Rusia, lo que garantiza que la tensión siga hirviendo a fuego lento.

Rusia, a su vez, ha buscado ayuda de China, Irán y Corea del Norte, según Estados Unidos.

La canciller alemana acusa a Rusia de ciberataque y advierte que habrá consecuencias

La canciller alemana acusó el viernes al servicio de inteligencia militar ruso de haber orquestado un ciberataque el año pasado y aseveró que Rusia enfrentará las consecuencias.

Las relaciones entre los dos países europeos de antemano eran tensas, y Alemania brinda apoyo militar a Ucrania en su guerra en curso con Rusia.

"Los piratas informáticos estatales rusos atacaron a Alemania en el ciberespacio", dijo Baerbock en una conferencia de prensa en la ciudad australiana de Adelaida. "Podemos atribuir este ataque al grupo llamado APT28, dirigido por el servicio de inteligencia militar de Rusia".