Kontaveit y Rublev avanzan en el Abierto de Hamburgo

·1  min de lectura
En foto del martes 19 de julio del 2022, Anett Kontaveit de Estonia reacciona tras ganar un punto ante la rumana Irina Bara en el Abierto de Hamburgo. (Frank Molter/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

HAMBURGO (AP) — La máxima preclasificada Anett Kontaveit avanzó a los cuartos de final del Abierto Europeo en Hamburgo al superar el jueves por 6-3, 6-2 a Rebecca Peterson, mientras que Andrey Rublev inició con victoria en el cuadro masculino.

Kontaveit, segunda en el ranking mundial, quebró el saque de la sueca Peterson cinco veces en el duelo de segunda ronda. La estonia enfrentará a la alemana Andrea Petkovic por un boleto a las semifinales.

Es apenas la segunda ocasión que Kontaveit alcanza los cuartos de final desde febrero, debido a que su temporada se vio interrumpida tras dar positivo por coronavirus en la primavera.

Por su parte, la argentina María Lourdes Carlé (189 en el ranking) se despidió en la segunda ronda al caer 6-1, 6-4 ante la rusa Anastasia Potapova. Carlé venía de conseguir su primera victoria en un cuadro principal de la WTA.

Además,. la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich venció por 6-3, 6-2 a la serbia Aleksandra Krunic para citarse en cuartos de final con la belga Maryna Zanevska.

Rublev sumó 12 aces en la victoria 6-3, 6-4 en la primera ronda ante el lituano Ricardas Berankis. Se trató del primer duelo que disputa Rublev en la ciudad desde el Abierto de Hamburgo 2020. El ruso, octavo sembrado del torneo, ahora enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo.

El cuarto cabeza del torneo masculino, el español Pablo Carreño-Busta, perdió de manera sorpresiva por 6-3, 1-6, 7-6 (5) en la segunda ronda ante el eslovaco Alex Molcan, quien enfrentará en los cuartos de final a Borna Coric.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.