Knicks remontan y vencen 115-109 a Wizards

Julius Randle, izquierda, de los Knicks de Nueva York, se prepara para una volcada sobra Kyle Kuzma, de los Wizards de Washington y ante la mirada de su compañero Mitchell Robinson en la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA, el viernes 24 de febrero de 2023, en Washington. (AP Foto/Patrick Semansky) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — Julius Randle igualó la mejor marca de puntos de su carrera con 46 y los Knicks de Nueva York remontaron un déficit de 19 unidades para derrotar 115-109 a los Wizards de Washington el viernes.

Jalen Brunson rompió el empate a 109 con un tiro que impactó antes el tablero, en medio del tráfico con 42,1 segundos por jugar, y los Knicks aguantaron desde ese punto en un partido emocionante entre dos equipos que salen del receso del Juego de Estrellas a una carrera cerrada rumbo a los playoffs de la Conferencia Este desde dos posiciones distintas.

Los Knicks, que tratan de terminar lo suficientemente alto para evitar la ronda de play-in, se mantienen delante de Miami por el sexto lugar. Los Wizards, en 10ma posición han sido lo suficientemente buenos para alcanzar el play-in, pero solamente tenían 2 1/2 juegos de ventaja sobre Chicago al inicio de la noche.

Bradley Beal empató el marcador para Washington con un triple a 59,5 segundos del final. Entonces Brunson corrió por el carril, dribló y pareció atascarse en medio de un grupo de jugadores, pero fue capaz de disparar contra el tablero y embocar.

Kristaps Porzingis falló un triple en el otro extremo y Randle conectó con Mitchell Robinson para una bandeja que aumentó la ventaja de Nueva York a cuatro unidades con 11,2 segundos por jugar. Entonces, Kyle Kuzma, de Washington, pisó fuera al recibir un pase de salida, terminando con las aspiraciones de su equipo.