King Kong quiere ser el primer cubano en ser campeón mundial pesado y va con todo

·4  min de lectura

Isaac “Pitbull’’ Cruz (23-2-1, 16 KO) regresa al ring este domingo contra Eduardo “Zurdito’’ Ramírez (27-2-3, 12 KO) en la Cripto Arena de Los Ángeles, como respaldo a la pelea entre Andy Ruiz y. Luis Ortiz. Y ya se sabe, mexicano frente a mexicano equivale a espectáculo garantizado.

Sin duda, Cruz se ganó el respeto del público cuando se midió a Gervonta Dvis y lo puso en aprietos. Desde entonces, el púgil azteca ha sido seguido por los aficionados, pendientes de lo que hace el peleador, quien en su última aparición noqueó al cubano Yuriorkis Gamboa en cinco rounds

Pero Ramírez será un rival en extremo difícil y muestra victorias sobre el también cubano Leduán Barthelemy y el puertorriqueño Luis Meléndez, además de entender que un triunfo sobre Cruz le abriría muchas puertas rumbo a un título mundial en las 135 libras.

Poco antes del combate, el Pitbull habló en exclusiva para el Nuevo Herald sobre este choque.

Esta es una pelea eliminatoria contra un rival difícil, ¿cómo llegas?

“Sí, tenemos una motivación más fuerte, un compromiso, una responsabilidad aún mayor. Nos estamos jugando el todo por el todo. Si ganamos esta eliminatoria, nos abrimos paso a un campeonato del mundo, pero si fracasamos tenemos las de perder en cuanto futuro. Estamos conscientes de este rival y nos hemos preparado para ganar de la mejor manera para no dejar dudas’’.

Isaac “Pitbull’’ Cruz (izq.) regresa al ring este domingo contra Eduardo “Zurdito’’ Ramírez en la Cripto Arena de Los Ángeles.
Isaac “Pitbull’’ Cruz (izq.) regresa al ring este domingo contra Eduardo “Zurdito’’ Ramírez en la Cripto Arena de Los Ángeles.

¿Qué opinión te merece el Zurdito Ramírez como oponente?

“”Es un peleador que como todo zurdo es complicado, largo. Sabemos que es un peleador al que también le gusta el intercambio, pero nosotros no vamos a confiarnos en que vendrá como en sus anteriores peleas. Nos enfocamos más bien en lo que nos puede presentar para este combate’’.

De Gervonta a Gamboa a Ramírez, ¿cómo caracterizas este período?

“En la pelea contra Gervonta llegamos a lo alto, como bien lo mencionas. No diría que con Gamboa vino un declive sino la oportunidad de agarrar más confianza, pero con Ramírez volvemos a un riesgo superior. A cada rival les doy su importancia. No menosprecio a nadie. Al contrario, les agradezco las oportunidades que me han brindado. Los respeto a todos’’.

Quiero vencer la mejor versión de Andy Ruiz Jr. Van a ver una guerra el domingo, afirma el cubano Luis Ortiz

Si ganas esta pelea, ¿qué vislumbras en el futuro?

“Ahorita estoy enfocado en ganar esta contienda y luego vendrá el trabajo de mi promotor Sean Gibbons en presionar para que nos puedan dar la oportunidad de una pelea contra Devin Haney que es el campeón, si es que gana la revancha contra George Kambosos’’.

Peleaste contra Davis, puedes hacerlo frente a Haney, son dos retos distintos.

“Una pelea entre ellos sería muy apática. A Haney no le gusta el intercambio ni proponer pelea. En todo momento va para atrás. Gervonta es parecido. Si uno no lo presiona tampoco propone pelea. Si se llega a dar, sería una pelea muy aburrida, muy fea para el fanático’’.

¿Cuánto has aprendido desde aquella primera pelea contra Davis?

“La experiencia, la madurez. De cambiar algo, sería no dejar que el resultado fuera definido por los jueces en una decisión. Si sucede una revancha y dejo todo en una decisión, nos pueden robar. Trataría de terminar todo antes de tiempo’’.

Veremos si Andy Ruiz tiene deseos de ganar, porque yo vengo con mente fuerte y listo a probarlo

¿Qué te dejó la pelea entre Ryan García y Javier Fortuna?

“Que Fortuna se cayó por puro miedo. En ningún momento Ryan García le conectó un golpe impactante. García quiere hacer creer algo que aún no ha conseguido. No menosprecio a Fortuna, pero no demostró lo que fue en su momento, o como Yuriorkis Gamboa, que demostró sus agallas encima del ring’’.

Tu vida ha cambiado, ¿se te ha subido la fama a la cabeza?

“No, trato de ser el mismo. He tenido que tomar ciertas precauciones por mi bienestar, por mi persona, con mi familia. No soy el mismo de hace cinco años atrás. No he llegado al estrellato, pero si a un punto de la fama que cambia la vida en todos los sentidos. Trato de mantenerme en el mismo punto. Si me piden una foto, un autógrafo siempre lo doy. Trato de ser el mismo del principio’’.

¿A quién ves ganador entre Ortiz y Ruiz?

“No tengo un amplio favorito para esa pelea. En esa categoría de los pesos completos difícilmente se llega a decisión. Está 50-50. Andy Ruiz demostró ante Anthony Joshua que pudo dar la sorpresa con todo en contra. King Kong quiere ser el primer cubano en ser campeón mundial pesado y va con todo’’.