King Kong Ortiz no estará solo en velada contra Andy Ruiz, otro pesado cubano le acompaña en la cartelera

Luis “King Kong’‘ Ortiz no estará solo el 4 de septiembre. Geovany Bruzón está confirmado como parte de la cartelera de respaldo donde el veterano de Cuba enfrentará a Andy Ruiz Jr. desde la Arena Crypto.com de Los Angeles en una de las fechas más esperadas del boxeo en el 2022.

Aunque todavía se barajan varios nombres, el equipo de Bruzón confirmó su presencia en esa velada, lo que sería su segunda presentación en una jornada importante, porque su pelea previa tuvo lugar en el programa donde Jermell Charlo se convirtió en campeón absoluto de las 154 libras.

Esta será la tercera pelea profesional de Bruzón en los Estados Unidos y la segunda bajo el mando del entrenador Joe Goosen, quien igualmente lleva la preparación de otro pesado cubano, Frank Sánchez, además del conocido Ryan García en su gimnasio de San Diego.

A Bruzón muchos le conocen por su debut en este país en un choque efectuado el primer día del 2022 en el Hard Rock Casino de Hollywood, Florida, contra su compatriota Lenier Peró, quien debió esforzarse al máximo para llevarse el triunfo por decisión, aunque ambos dejaron muy buena impresíón.

Nacido en Holguín y con 24 años de edad, Bruzón llegaba a ese choque contra Peró con una brevísima hoja de servicios amateurs, pero con varias combates efectuados en el pugilismo de paga entre Guatemala y México, además de varios meses de preparación con el profesor Ismael Salas en su academia en Las Vegas.

En su pela anterior derrotó por nocaut a Daniel Nájera, pero tanto Salas como Goosen han comprobado la ética de trabajo de este joven prospecto que aún se encuentra en la infancia de su división, pero que posee un sólido equipo de trabajo como respaldo.

Goossen trabaja a tiempo completo como entrenador de boxeo en el sur de California y saltó a la fama guiando a algunos de los mejores boxeadores del deporte, incluidos los hermanos Ruelas, Gabriel y Rafael, a títulos mundiales. Es miembro del Salón de la Fama del Boxeo de California desde el 2005.

Ha operado el gimnasio de boxeo Ten Goose en Van Nuys durante muchos años y entrenó allí a algunos de los mejores boxeadores del mundo, incluidos Shane Mosley, Amir Khan, Michael Nunn, Riddick Bowe, Lionel Butler y Diego Corrales y fue cercano al también cubano Joel Casamayor al principio de su carrera