Kia Sorento X-Line del 2022, un SUV potente y seguro

·4  min de lectura
Cortesía

En sus 20 años de existencia el Kia Sorento se ha ganado un lugar prominente en un segmento donde la competencia es muy reñida. Este reconocido modelo fue rediseñado en el 2021 con más espacio interior y opciones de tren motriz completamente nuevas, que incluyen un híbrido tradicional y un plug-in. Para el 2022, agrega el paquete X-Line, que es básicamente la respuesta de Kia al Subaru Outback o al Toyota RAV4 Adventure..

Estilos y Opciones

El Kia Sorento del 2022 es un SUV pequeño de tres filas disponible en cinco niveles de equipamiento: LX, S, EX, SX y SX Prestige. Trae el paquete de apariencia X-Line disponible en los modelos S, EX y SX Prestige. La mayoría de ellos vienen con tracción delantera o en las cuatro ruedas. El X-Line trae una pulgada adicional de distancia al suelo para un elevado total de 8.3 pulgadas, tracción total estándar con un diferencial central de bloqueo, barras de techo más funcionales y un estilo diferente.

Tren de potencia

El LX trae un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros, 191 caballos de fuerza, 181 libras pie de torque acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El EX trae un motor de cuatro cilindros turbo de 2.5 litros, con 281 caballos de fuerza y 311 libras pie de torque con una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades.

Interiores

El nuevo Sorento tiene un gran parecido familiar en el interior con el Kia Telluride. La calidad de los materiales del interior son más que aceptables. El asiento del conductor tiene muchas selecciones de posición y es muy cómodo. Los pasajeros de la segunda y tercera fila disfrutarán de mayor comodidad, por un espacio aplanado en el piso del centro de la segunda fila.

Como era de esperar, un SUV compacto no tiene mucha capacidad de carga detrás de la tercera fila de asientos. Pero con la tercera fila caída, lo que es fácil tirar de una correa, el Sorento ofrece entre 38.5 y 45.0 pies cúbicos dependiendo de cómo haya ajustado los asientos de la segunda fila.

Tecnología

Kia ha integrado una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas, una pantalla táctil de 8 pulgadas es estándar, con un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas. Esas pantallas digitales duales son más que un atractivo visual. Es un gran éxito y le da al Sorento una mirada muy avanzada en tecnología. Android Auto y Apple CarPlay funcionan bien.

Seguridad

Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina para las dos primeras filas, reposacabezas delanteros activos, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento traseros. Agrega control de crucero adaptado, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico trasera y cruzado, sistema de monitoreo de punto ciego, control de frenado en las curvas, mitigación de colisión frontal y advertencia de atención al conductor.

En carretera

El Sorento con el motor turbo es francamente rápido para un SUV pequeño. Las autopistas y los caminos de tierra no son un problema para el Sorento X-Line. El ruido del motor es muy suave y nunca suena mal o sin refinar, incluso con el acelerador fuerte contribuye a una conducción cómoda. Igual de buena es la nueva transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, que es capaz de realizar cambios casi fluidos en tráfico lento o al incorporarse a toda velocidad.

El manejo es igualmente inspirador de confianza, aunque necesita un poco más de precisión en la dirección. Lo probé sobre una variedad de superficies de carreteras y a varias velocidades, manteniéndose estable y controlado. Los niveles de ruido de la carretera y del viento son más bajos de lo experimentaría de sus competidores y creo que la mayoría de los conductores lo encontrarán con un andar potente y seguro.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $30,885 para el modelo base y alcanza $44.485 con el Prestige X-Line. El consumo, por su parte es de 23 millas por galón en la ciudad y de 25 mpg en la carretera con el modelo X-Line AWD.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.