Kia Seltos del 2024, equilibrio entre precio y equipamiento

Al igual que muchos fabricantes de automóviles, Kia tiene tantos SUV en estos días que puede ser difícil mantenerlos a todos en orden. Para el 2024, Kia ha hecho algunos cambios ligeros en la carrera de los Seltos. Estos cambios incluyen un actualizado estilo, nuevas pantallas de visualización y más potencia para el motor turbo.

Estilos

El Kia Seltos del 2024 está disponible en cinco modelos: LX, S, EX, X-Line y SX. En general, obtendrá progresivamente más atributos en cada uno, además de un motor más potente para el X-Line y SX. El modelo X-Line es el más robusto de la línea.

Tren de potencia

Kia ofrece dos motores de cuatro cilindros diferentes en los Seltos: uno de 2.0 litros que rinde 146 caballos de fuerza y otro de 1.6 litros turbo que desarrolla 195 caballos de fuerza. El X-Line tiene las características del EX plus: Con el motor turbo de 195 caballos de fuerza, 195 libras pie de torque y una transmisión automática de ocho velocidades. Además de llantas de 18 pulgadas, raíles de techo y detalles en negro.

Interiores

El interior del Seltos es sencillo, práctico y espacioso. Como uno de los SUV extra pequeños más grandes, el Seltos tiene espacio suficiente para la mayoría de la gente. Es uno de los líderes de su clase con una capacidad máxima de carga de 62.8 pies cúbicos. Deja los asientos traseros levantados y todavía hay 26.6 pies cúbicos. En cuanto a la instalación de asientos de seguridad para niños, los puntos de anclaje de los Seltos están claramente marcados y son de fácil acceso. Podrás instalar un asiento de seguridad orientado hacia atrás sin demasiados problemas.

Tecnología

La pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas del Seltos, que viene en la mayoría de los modelos, tiene gráficos nítidos y es fácil de usar. También me gustó el sistema de audio Bose de mi vehículo de pruebas, ya que produce un sonido claro y refrescante.

Seguridad

El Seltos del 2024 obtiene buenas calificaciones del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera. También viene equipado de serie con funciones de asistencia al conductor, como el asistente de mantenimiento de carril, el frenado automático de emergencia y las luces de carretera automáticas. En mis pruebas, las avanzadas ayudas a la conducción funcionan bien y no son demasiado intrusivas con las advertencias. Pero el control de crucero adaptado es muy conservador con sus distancias de seguimiento.

En carretera

La aceleración es lenta desde cero, pero después este pequeño SUV tiene bastante garra. Es bastante fácil llegar rápidamente a velocidades de autopista. El cambio es suave y rápido. Es menos maniobrable una vez que la carretera se curva, sin embargo tiene un buen agarre.

La respuesta de la dirección y el ajuste de la suspensión deberían ser beneficiosos, pero si conduce con algo de entusiasmo, el Seltos se siente demasiado pesado de morro y poco adecuado para una conducción deportiva. El X-Line se adaptó bien a los caminos problemáticos. Es un SUV para usarlo a diario sin mayores inconvenientes.

Precio y rendimiento

El precio comienza en $31,465 para el modelo con atributos básicos, mientras que el consumo de combustoble es de 25 millas por galón en la ciudad y 27 mpg en la carretera.