Anuncios

Kevin McCarthy dejará el Congreso de EE.UU. a finales de este año

(CNN) -- El expresidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, renunciará al Congreso y lo hará a finales de este año, anunció este miércoles en un artículo de opinión en el diario Wall Street Journal, una decisión muy esperada que se produce dos meses después de su destitución sin precedentes de la presidencia.

McCarthy, quien ha estado en el cargo durante 17 años y pasó gran parte de ellos en la mesa de liderazgo, elogió sus logros en el artículo de opinión y dejó en claro que no se arrepiente de su mandato. McCarthy luchó durante 15 agotadoras rondas para ganar el mazo de presidente en enero, pero fue destituido apenas nueve meses después, después de enfurecer a los republicanos por presentar un proyecto de ley de gasto provisional con el apoyo de los demócratas.

“Sin importar las probabilidades o el costo personal, hicimos lo correcto. Eso puede parecer pasado de moda en Washington estos días, pero lograr resultados para el pueblo estadounidense todavía se celebra en todo el país”, escribió.

“Nunca podría haberme imaginado esta experiencia cuando lancé mi sombrero por primera vez al ring”, continuó. “Me voy sabiendo que lo dejé todo en el campo, como siempre, con una sonrisa en el rostro. Y mirando hacia atrás, no lo habría hecho de otra manera”.

La decisión de McCarthy reducirá la ya estrecha mayoría del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, que acaba de reducirse tras la expulsión del exrepresentante de Nueva York George Santos.