Kenia: protestantes gritan "Ruto debe irse" y tiran piedras, la Policía responde con gases lacrimógenos

Tras una semana de enfrentamientos mortales de protestas contra incremento de impuestos en Nairobi, el martes 2 de julio, estallaron manifestaciones en otras ciudades del país exigiendo la dimisión del presidente William Ruto. La policía antidisturbios keniana dispara gases lacrimógenos para contener y las autoridades llaman a la calma.

El panorama es denso en el centro financiero de Nairobi. Nubes de gas lacrimógeno de la Policía se combinan con el fuego, que prendieron los manifestantes en Waiyaki Way, la principal carretera que atraviesa el centro de la capital.

El presidente se enfrenta a la crisis más grave de sus casi dos años de presidencia, con exigencias de prestamistas como el Fondo Monetario Internacional de recortar el déficit y una población cansada del aumento de costo de vida.

Leer tambiénCientos de kenianos toman de nuevo las calles de Nairobi para pedir la renuncia del Gobierno

En Mombasa, la segunda ciudad más grande de Kenia, en la costa del océano Índico, los protestantes salieron con palmeras, bocinas de plástico y tambores. El mensaje que se escuchaba: "¡Ruto debe irse!".

Para los jóvenes, miembros del movimiento de protesta, que carece de líderes oficiales y está organizado principalmente a través de las redes sociales, no es suficiente con que Ruto haya abandonado la idea de subir impuestos, aunque originalmente evitar esta medida había sido la razón de las manifestaciones.

Con Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
“No firmaré la ley de finanzas”: Ruto tras protestas y enfrentamientos en Kenia que dejaron 22 muertos
Kenia: caos y muerte durante las protestas; Ruto condena "ataque sin precedentes"
Kenia: las protestas continúan aunque el presidente renunció al proyecto para subir impuestos