Kendall se vuelve loco por su barbacoa. Ahora han abierto un nuevo local de hamburguesas en Miami
En Apocalypse BBQ, la meca de la carne ahumada increíblemente popular en el Killian Greens Golf Club de Kendall, el propietario Jeff Budnechky sirve montañas de carne y costillas, cerdo desmenuzado y alitas de pollo, con la ayuda detrás de escena de su esposa Laura.
Cuando agregaron smashburgers al menú, las hamburguesas se volvieron virales y las multitudes se volvieron locas, a pesar de que (o especialmente porque) solo se podían conseguir los martes. Fueron suficientes para hacer que incluso el fanático más devoto olvidara que existían los martes de tacos.
Ahora se pueden pedir esas smashburgers todos los días de la semana en Lala’s Burgers and Fries, que abrió recientemente en Lincoln’s Beard Brewing Co. (También seguirán estando disponibles todos los martes en Apocalypse BBQ).
Los Budnechky querían servir hamburguesas por la razón más obvia de todas: les encantan. ¿Y por qué no? Las hamburguesas son uno de los principales alimentos reconfortantes de Estados Unidos, y las smashburgers en particular están de moda.
“Es algo que siempre hemos cocinado en casa”, dice Laura Budnechky (sus amigos la llaman Lala), una enfermera registrada que trabaja en el Baptist Hospital y colabora con Apocalypse. “Para generar algunos ingresos para nuestros costos y la construcción del nuevo restaurante, armamos una carpa afuera de Apocalypse y solo estábamos haciendo hamburguesas. Así que las hamburguesas siempre han existido, pero nunca han podido encajar bien en el menú de Apocalypse”.
El segundo concepto de restaurante de la pareja siempre iba a estar relacionado con la carne, bromea Jeff Budnechky.
“Está en mi sangre, ¿verdad?”, dice. “Mi papá es de Argentina. Mi mamá es de Brasil. No tuve otra opción”.
El menú de Lala’s, ubicado en una cocina detrás de la cervecería, es sencillo y combina bien con la cerveza artesanal. Nada sofisticado: hamburguesas y papas fritas y una galleta con chips de chocolate para ese toque perfecto de dulzura para el postre (o, de manera alternativa, se puede pedir otra cerveza).
Las smashburgers no son tan aplastadas como está acostumbrado. Budnechky usa cinco onzas de carne en lugar de las cuatro habituales, por lo que las hamburguesas no son tan delgadas.
Hay dos hamburguesas que siempre estarán en el menú: La Lala Smash ($12, con queso americano, cebollas a la parrilla, la salsa secreta Lala y pepinillos) y la Classic Smash ($12, con queso americano, cebollas, pepinillos, lechuga y tomate).
Una tercera hamburguesa especial rotará en el menú cada mes. Para diciembre, es la Maduro Smash ($16), una creación fabulosamente dulce y ligeramente picante con queso americano, cebollas, plátanos dulces ahumados, pecho de res, tocino desmenuzado y salsa alioli de maduro. Esta hamburguesa es tan buena que vale la pena desafiar al Palmetto en la hora pico solo para probarla.
Las papas fritas cuestan $6, mientras que una galleta con chips de chocolate cuesta $3.50.
Budnechky, que dividirá su tiempo entre Lala’s y Apocalypse BBQ, no tiene pensado añadir mucho al menú. Tal vez un sándwich de pollo crujiente en algún momento. Pero no espera añadir opciones vegetarianas u otras opciones más sanas (aunque su mujer jura que hace una hamburguesa de pavo buenísima).
“Existen opciones sanas, ¿no?”, dice, mencionando restaurantes como Pura Vida y Carrot Express, y uno de sus favoritos, The Last Carrot en Coconut Grove. “Sólo vamos a hacer ese tipo de cosas a medias. Así que vamos a hacer las cosas que nos apasionan. Y lo que nos encanta son las hamburguesas. ¿Es algo de comida chatarra? Sí. ¿Deberías comer una todos los días? Sí, deberías, aunque tu médico podría estar en desacuerdo.
“Las hamburguesas no son para todo el mundo, y hay otros restaurantes realmente buenos que se centran en otras cosas. No quiero producir nunca algo que no apoye mi corazón”.
Lala’s Burgers and Fries
Dónde: Lincoln’s Beard Brewing Co., 7360 SW 41st St., Miami
Horario: lunes de 4:00 a 11 p.m; martes y jueves de 4:00 a medianoche; miércoles y viernes de 4:00 p.m. a 1:00 a.m.; sábados de mediodía a 1:00 a.m.; domingos de mediodía a 9:00 p.m.
Más información: www.instagram.com/lalasbrgrs