Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ken Salazar reconoce planta solar en Campeche

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL). - El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar visitó la planta solar La Pimienta, en el estado de Campeche, donde reconoció que es posible generar energías limpias para reducir las emisiones a la atmósfera y llevar a cabo proyectos de conservación.

Acompañado de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y personal de Atlas Renewable Energy, recorrieron La Pimienta, la segunda planta solar más grande de México.

En un pronunciamiento, expuso que tiene más de un millón de paneles solares y una capacidad de 300 MW, con la que les da energía a 300 mil hogares y ayuda a reducir las emisiones a la atmósfera, de tal forma, que equivaldría a que más de 220 mil vehículos no circularan en un año.

"Constatamos los esfuerzos que realizan para reforestar, cuidar la fauna local al plantar árboles que les proporcionan hogar y alimento. También cuentan con pasos de fauna y programas para proteger a especies en peligro, tales como el mono aullador", apuntó.

El embajador recordó que, en su séptima visita a México, el enviado especial presidencial para el clima John Kerry subrayó la urgente necesidad de combatir el cambio climático y redoblar esfuerzos para proteger al planeta.

"América del Norte puede y debe consolidarse como la región líder en el cuidado al medio ambiente y en las energías renovables para heredar un planeta mejor", sostuvo.

Advirtió que las consecuencias del cambio climático impactan cada vez más a ambas naciones.

"Esfuerzos como éste demuestran que cuando nuestros gobiernos trabajan con el sector privado para cuidar el medio ambiente, es posible generar energía limpia, asequible y confiable para nuestros pueblos", expuso.