Keller poncha a 13, Piratas blanquean 4-0 a Orioles

Mitch Keller lanza por los Piratas de Pittsburgh ante los Orioles de Baltimore, el domingo 14 de mayo de 2023, en Baltimore. (AP Foto/Julia Nikhinson) (ASSOCIATED PRESS)

BALTIMORE (AP) — Mitch Keller ponchó a 13, la mayor cantidad de su carrera, en su segunda apertura destacada consecutiva, y los Piratas de Pittsburgh ganaron apenas por segunda vez en 13 juegos, blanqueando 4-0 a los Orioles de Baltimore el domingo.

Los Piratas evitaron una barrida luego de perder los primeros dos encuentros de la serie. Pittsburgh tenía marca de 20-8 después de una victoria de 16-1 en Washington el 29 de abril. Luego, los Piratas anotaron sólo 18 carreras en sus siguientes 12 juegos.

Sumaron cuatro el domingo sin un solo hit extrabase y eso fue suficiente dada la forma en que Keller (5-1) lanzó. El derecho permitió cuatro imparables en siete entradas y no expidió bases por bolas.

Keller también fue responsable de la única otra victoria de Pittsburgh en lo que va de mayo. En su apertura anterior el lunes, blanqueó a Colorado 4-0 en el primer juego completo de su carrera.

El domingo, Keller lanzó más de seis entradas por quinta vez en su carrera, pero la tercera en esta temporada. Ponchó a Gunnar Henderson, Ryan Mountcastle y Kyle Stowers tres veces a cada uno.

Por los Piratas, el venezolano Tucupita Marcano de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 5-0 con una impulsada.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 3-1.