Anuncios

Kelce anota dos veces y Chiefs derrotan 27-24 a Bills para enfrentar a Ravens en campeonato de AFC

Travis Kelce (87), tight end de los Chiefs de Kansas City, anota un touchdown en contra de los Bills de Buffalo, durante el segundo cuarto del juego de la ronda divisional de los playoffs de la NFL, el domingo 21 de enero de 2024, en Orchard Park, Nueva York. (AP Foto/Adrian Kraus)

ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Travis Kelce atrapó dos pases de anotación de Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City avanzaron a su sexto juego de campeonato de la AFC consecutivo con una victoria por 27-24 sobre los Bills de Buffalo el domingo por la noche.

Isiah Pacheco anotó el touchdown de la ventaja con un acarreo de cuatro yardas con 40 segundos jugados del cuarto periodo en un partido en el que los equipos intercambiaron cinco veces la delantera en el marcador. Los Chiefs después amarraron la victoria consumiendo del reloj de juego después de que un intento de gol de campo de 44 yardas de Tyler Bass para empatar la pizarra se fue desviado cuando restaban 1:43.

Los Chiefs (13-6) campeones defensores del Super Bowl ahora viajarán a Baltimore para enfrentar a Lamar Jackson y a los Ravens, mejores clasificados de la AFC, que vencieron 34-10 a Houston el sábado.

“No tienen debilidades ahí”, dijo Mahomes sobre los Ravens. “Se va a necesitar de nuestro mejor esfuerzo. Defensiva, ofensiva, equipos especiales. Hacen todo. Siempre es un gran reto y ese estadio va a estar electrizante, así que estamos emocionados por el reto”.

Kansas City tiene marca de 0-1 contra los Ravens, después de una derrota por 30-7 en la ronda de comodines de 2010. Baltimore venció 36-35 a Kansas City en su partido de temporada regular más reciente, en la semana 2 de la temporada 2021.

Kansas City nunca ha perdido en la ronda divisional desde que Mahomes se hizo cargo de la titularidad en 2018 y ahora los Chiefs han ganado cinco juegos de playoffs en fila desde que perdieron 27-24 ante Cincinnati en el juego de campeonato de la AFC durante la temporada 2021.

Mahomes, dos veces el Jugador Más Valioso de la NFL, registró un nuevo hito en su carrera al tener su primera victoria como visitante en playoffs, sin contar los Super Bowl, y dejó su marca en postemporada en 13-3.

“Primero que nada, es un gran ambiente, sin duda”, dijo Mahomes sobre Buffalo. “Realmente lo es. Lo escuchamos toda la semana, el jugar como visitantes, y venimos aquí a demostrar un punto y enseñar que podemos jugar en donde sea”.

Los Bills (12-7) tuvieron su tercera eliminación consecutiva en la ronda divisional, después de descalabros ante Cincinnati el año pasado y los Chiefs en 2021. Y Kansas City le puso fin a la temporada de Buffalo por tercera vez en cuatro años, incluyendo una victoria por 38-24 en el estadio Arrowhead en la campaña 2020, en el juego de campeonato de la AFC.

Fue otro final decepcionante para los Bills, que ganaron su cuarto título de la división Este de la AFC y estaban en una racha de seis juegos desde el triunfo 20-17 en Kansas City, el 10 de diciembre.