Anuncios

Keanu Reeves quiere ser Batman

Tras encarnar a Neo en la saga Matrix o dar vida al implacable asesino de la frenética franquicia John Wick, Keanu Reeves también pone voz a Batman en el filme de animación de DC Liga de Supermascotas que llega a los cines el 29 de julio. Y es que, tras este primer contacto con el caballero oscuro, el actor ha reconocido que le gustaría interpretar al personaje en una película de imagen real.

Estrellas como Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney o Ben Affleck han sido el rostro de Batman en su salto de las viñetas a la gran pantalla, siendo la protagonizada por Robert Pattinson en The Batman, la última y más reciente de sus adaptaciones en cine. Sin embargo, Reeves pudo haber interpretado al cruzado de la capa en la cinta de Joel Schumacher, Batman Forever en 1995.

Un papel que tanto él como Ethan Hawke prefirieron, por entonces, declinar, recalando así en las manos de Val Kilmer en un momento en el que Warner Bros. estaba buscando un nuevo actor para encarnar a Bruce Wayne. Una decisión que aún le pesa al protagonista de películas como Siberia o la divertida saga de Bill y Ted y, así lo ha hecho saber en una reciente entrevista con Extra para su canal de YouTube en la que asegura, sería "un sueño encarnar a Batman", aunque, no cree que ocurra demasiado pronto.

"Siempre ha sido un sueño, pero [Robert] Pattinson es Batman en este momento y lo hace increíble, así que, quizás en el futuro. Tal vez cuando necesiten a un Batman más viejo", dejó caer Reeves mostrándose abierto a encarnar al protector de Gotham en el cine y dispuesto a recuperar la posibilidad que se le ofreció en su momento.

Y mientras puede que le llegue o no esta oportunidad para ser el caballero oscuro en la gran pantalla, el actor tiene en su agenda varios proyectos, siendo el primero y más esperado por los fans del actor, la cuarta entrega de John Wick, la cual aún no tiene fecha prevista de estreno en cines.

Otra de las grandes apuestas de Reeves es la adaptación del cómic creado y protagonizado por él mismo junto a Matt Kindt e ilustrado por Ron Garney, BRZRKR, que dará el salto de las viñetas al celuloide de la mano de Netflix, pero, que, por el momento, tampoco tiene fecha de lanzamiento en la plataforma.