Kathryn Hahn y Casey Wilson hablan sobre las terapias mentales más locas

Kathryn Hahn y Casey Wilson hablan sobre las terapias mentales más locas
Kathryn Hahn y Casey Wilson hablan sobre las terapias mentales más locas

La salud mental es un tema que se ha vuelto cada vez más importante para la sociedad actual, especialmente en torno al Covid-19, la ansiedad, la depresión que acarrea y la demanda de citas para psicólogos y terapeutas. No obstante, las cosas pueden tornarse un poco extrañas cuando los tratamientos son poco convencionales y recurres a una persona que en lugar de ayudarte te deja peor.
En este contexto Apple TV + lanzará una nueva miniserie de comedia negra titulada “The Shrink Next Door” que hablará sobre las desventajas de dejar que tu terapeuta se involucre en tu vida personal, por muy buena persona que parezca en un principio.
Protagonizada por Will Ferrell y Paul Rudd, la entrega se basa en el podcast del mismo título de Joe Nocera y se inspira en una historia real que hará a muchos reflexionar al respecto.

En entrevista exclusiva para San Diego Red, tuvimos la oportunidad de hablar con dos grandes actrices del elenco: Casey Wilson y Kathryn Hahn.
Al preguntarle cómo había sido su participación en este proyecto, y si había sido diferente y divertido a otros trabajos que había realizado con anterioridad, Kathryn respondió:
Se sintió familiar pero también muy nuevo. He trabajado con estos hombres antes (Will y Paul), al igual que con Casey, pero nunca con este tipo de peso y contexto donde las apuestas eran muy altas.
Aclaró la importancia de destacar el tema central de la serie: la salud mental, aunado a la autenticidad de los personajes con una escala moral diferente.
Sentí que eso era algo necesario a explorar de una manera real. A su vez, amo el hecho de que Georgia (Pritchett) haya escrito un guion donde ninguno de nosotros pueda ser categorizado como “bueno” o “malo”, todos tienen esos diferentes grados de amabilidad que necesitan los unos de los otros. Fue un lugar complicado desde el cual arrancar la serie.

En "The Shrink Next Door" somos testigos de la manipulación y explotación durante décadas por parte del psiquiatra Dr. Isaac “Ike” Herschkopf (Paul Rudd) a su paciente Martin “Marty” Markowitz (Will Ferrell).
El Dr. Ike está acompañado por su desprevenida esposa Bonnie Herschkopf (Casey Wilson); y aunque Marty puede estar indefenso contra las tentadoras ofrendas del Dr. Ike, su testaruda hermana Phyllis (Kathryn Hahn), no.

Evidentemente la miniserie ahondará en cómo es lidiar con lobos vestidos de cordero y escapar de las trampas de personas tóxicas o vampiros emocionales, por lo que le cuestionamos a Casey Wilson si había lidiado con algo parecido en su vida real.
Sí, creo que me en mi pasado he tenido amigos que no te manipulan, pero sí se meten en la vida de las personas. He aprendido muchas cosas en el camino para ser mejor y ayudarme a mí misma. Y aunque no todos son dignos de tu confianza, a mí sí me gusta creer eso. A veces difícil escapar de esas cosas.
La miniserie está dirigida por Michael Showalter (“The Big Sick,”“The Eyes of Tammy Faye”) y Jesse Peretz (“High Fidelity,” “GLOW”), basada en el guion de la ganadora del Emmy, Golden Globe, BAFA y WGA, Georgia Pritchett (“Succession”).

Durante la charla hablamos sobre las terapias mentales más locas que han conocido, mismas que han servido para que la gente supere momentos difíciles o que, por el contrario, las han timado.
He escuchado de muchas (terapias) que han ayudado a varias personas, así que no las juzgo, pero hay una que es una especie de exorcismo que te haces a ti mismo donde sacas tus fantasmas internos.
Casey Wilson rio al escuchar la respuesta de su compañera y agregó:
¡Yo escuche de una mujer que hace eso por teléfono, y los exorciza por ti! Lo que sea que te persiga. Y luego escuché otro sobre poner a tus fantasmas en un juicio allá arriba (en el cielo). Pero mi amiga nunca supo quién fue el culpable o a donde fueron los fantasmas.

Al referirnos al ritual que hacen en la serie FRIENDS donde las chicas deciden realizarse una “limpia” para acabar con su mala fortuna en el amor, Kathryn respondió:
Amo el encendedor, si hay alguna mala vibra en la casa le voy a prender fuego.
Casey se sumó a la propuesta:
Yo intentaría cualquier cosa, lo que sea que funcione.

Para finalizar, le preguntamos a Kathryn cómo fue empatar sus habilidades en la comedia para plasmarlas de forma efectiva en este drama que tira para una temática un poco más seria.
Dime si me equivoco, pero una actriz es una actriz y un actor es un actor. Si todo proviene del mismo motor, entonces siempre, si sabes a lo que vas y te conectas con tu compañero de reparto, el tono saldrá del guion y no tienes que presionarlo. Está ahí en la escritura y con la persona con la que estás actuando.

Los primeros tres capítulos de “The Schrink Next Door” se estrenarán el 12 de noviembre por Apple TV +, posteriormente cada semana habrá un nuevo episodio.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo: