Kate Middleton recupera el traje de chaqueta que tardó dos años en estrenar

Kate Middleton ha asistido esta mañana a la apertura de un nuevo hospicio para niños en Norfolk. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge ha recuperado uno de sus estilismos más comentados, no solo por resultar muy favorecedor sino por la anécdota que lo acompaña, y es que la mujer del príncipe William tardó dos años en estrenarlo. El conjunto está compuesto por una falda acampanada en color malva con largo hasta las rodillas y una chaqueta a juego de manga larga con dos bolsillos invisibles a la altura del pecho y un pequeño volante en el bajo. Un detalle que marca la cintura y, combinado con el corte de la falda, consigue estilzar visiblemente la silueta.

VER GALERÍA

Kate Middleton
Kate Middleton

El diseño pertenece a la colección otoño-invierno 2015-2016 de Oscar de la Renta y fue uno de los primeros que realizó Peter Copping tras el fallecimiento del fundador de la marca. Aunque el conjunto se presentó sobre la pasarela de Nueva York en 2015, Kate tardó dos años en incluirlo en su vestidor. La primera vez que lució este estilismo fue en febrero de 2017 durante la conferencia Guild of Health Writers en Chandos House, Londres. Durante el mes de enero de este año, la Duquesa volvió a recurrir a esta pieza para visitar el departamento de vestuario de la Royal Opera House de Londres.

VER GALERÍA

Duquesa de Cambridge con traje de falda
Duquesa de Cambridge con traje de falda

En ambas ocasiones, Kate escogió complementos en color negro para completar el conjunto, una fórmula de estilo que ha vuelto a repetir hoy. Mientras que en enero se decantó por un bolso de mano en tamaño midi con asa corta de Aspinal of London, en un bonito guiño al estilo de Isabel II, y unos zapatos de Rupert Sanderson en color negro acharolado con una chapa dorada en el empeine, en esta ocasión ha preferido añadir un bolso tipo clutch en piel de cocodrilo negra, de la línea que lanzó Aspinal of London en colaboración con Beulah, y unos zapatos de tacón ancho y tejido de antelina, de Gianvito Rossi, el mismo modelo que llevó en su última aparición publica el pasado 12 de noviembre. El cabello, suelto y peinado muy natural con ondas y la raya ligeramente ladeada, y un maquillaje sencillo con base muy ligera, ojos marcados y majillas sonrosadas, terminaba de poner el toque final a su estilismo.

VER GALERÍA

Kate Middleton
Kate Middleton

Durante su visita, la Duquesa se ha encontrado con los niños a los que la fundación EACH ofrece alojamiento, así como con sus familias, todas ellas en situaciones de necesidad. Además de ser la encargada de desvelar la placa oficial de inauguración y ofrecer un pequeño discurso, Kate recorrerá las instalaciones.