Kate Middleton eligió un lugar muy simbólico para su primera aparición pública del año y anunció que su cáncer “está en remisión”
LONDRES.- La princesa de Gales, Kate Middleton, afirmó este martes que su cáncer “está en remisión”, tras haber visitado, junto a su esposo, el príncipe Guillermo, el hospital oncológico de Londres en el que fue tratada, en su primera aparición pública del año.
“Es un alivio ahora estar en remisión y sigo centrada en la recuperación”, publicó la princesa en Instagram, junto a una foto de su visita al Royal Marsden Hospital. “Como sabe cualquier persona que haya sido diagnosticada con cáncer, se necesita tiempo para adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero con ansias el próximo año”, añadió la esposa del príncipe Guillermo en las redes sociales.
La princesa británica, de 43 años, recibió quimioterapia preventiva después de que hace un año una operación abdominal revelara la presencia de cáncer.
Para el tratamiento, que concluyó en septiembre, Kate acudió al Hospital Royal Marsden, en el centro de Londres, donde el martes realizó una visita oficial con motivo de su nombramiento como patrona conjunta de la unidad especializada en cáncer, junto con su marido, el príncipe Guillermo.
“Quise venir para mostrar mi apoyo (...) a quienes reciben un tratamiento y atraviesan un período difícil”, declaró Kate Middleton, que acaba de cumplir 43 años.
La princesa de Gales aplaudió también el “trabajo extraordinario” realizado por la reputada institución londinense.
“Entrar aquí por la puerta principal, después de haber hecho tantas visitas discretas y privadas, es realmente muy agradable”, dijo.
Durante su visita se reunió con pacientes y personal del hospital y habló de su propio tratamiento. Una fuente de la realeza dijo que Kate había querido mostrar su gratitud al personal del hospital y destacar su trabajo.
“Somos increíblemente afortunados de recibir el patrocinio real: es inspirador para el personal y los pacientes, y nos permite poner de relieve la extraordinaria labor que nuestro equipo realiza cada día para los pacientes y sus familias”, declaró Cally Palmer, presidenta ejecutiva del Royal Marsden NHS Foundation Trust.
La princesa desapareció repentinamente del panorama mediático después de la Navidad de 2023.
Tras ser internada en enero de 2024 para someterse a una “cirugía abdominal”, anunció en marzo que padecía cáncer, sin especificar su naturaleza.
La esposa de Guillermo, heredero de la corona británica, se sometió a una quimioterapia que completó en septiembre. Hasta ahora se desconocía el lugar en el cual había recibido tratamiento.
La princesa quiso “hacer esta visita para mostrar su gratitud al increíble equipo y destacar la atención de vanguardia mundial que ofrece Marsden”, dijo el Palacio de Kensington en un comunicado.
La princesa pasó alrededor de una hora en la clínica, donde habló con pacientes. Al salir abrazó a una mujer que visitaba a un paciente. “Lo siento mucho, ojalá pudiera ayudar más”, dijo la princesa emocionada.
“Hay luz al final del túnel. Me alegro mucho de conocerla y le deseo suerte”, añadió. “Están en buenas manos”.
El rey Carlos III, de 76 años, también anunció el año pasado tener cáncer, del que tampoco se conocen detalles y por el que sigue recibiendo tratamiento.
Agencias AFP y Reuters