Kate Middleton asiste en secreto a un festival de música electrónica con su amiga Rose Hanbury

Kate Middleton asiste en secreto a un festival de música electrónica con su amiga Rose Hanbury

El protocolo de la realeza no exige ir a un rave, pero eso no impidió que la princesa de Gales asistiera el fin de semana a su primer festival de música como miembro de la realeza.

Se cree que Kate Middleton asistió al festival anual de Houghton, celebrado en la finca de propiedad real de Houghton Hall, en Norfolk, después de cenar con el marqués y la marquesa de Cholmondeley.

El festival, que se celebra en los idílicos terrenos de la mansión señorial, con jardines de esculturas y un pintoresco lago, tiene una distintiva vibra de clase alta. Los asistentes pueden saborear una copa de la sangría inglesa Pimms o prosecco mientras disfrutan de la música y de las vistas panorámicas de la finca.

El festival está especializado en música electrónica, con presentaciones anteriores como Afrodeutsche, habitual de BBC Radio 6 Music, el legendario DJ Fumiya Tanaka, cuya carrera abarca 15 años, y el DJ londinense Call Super. Willow Smith, cantante e hija de las estrellas de Hollywood Will y Jada Pinkett-Smith, se cuenta entre los DJ y artistas de alto nivel que han aparecido anteriormente.

Al parecer, la princesa quiso hacerle competencia a su marido, el príncipe de Gales, a quien se vio entre los asistentes al club nocturno Koko de Camden en junio.

Al parecer, a ella la acompañaron David y Rose Cholmendeley (de soltera Hanbury). La familia mantiene estrechos vínculos con la realeza británica desde que se creó el título en 1815 para George Cholmondeley.

David y Rose viven en Houghton Hall, en Norfolk, a solo seis kilómetros del refugio campestre del príncipe William y Kate, Anmer Hall. Kate había asistido a una cena con la pareja el fin de semana cuando, al parecer, le sugirieron que acudieran al festival, que se celebraba en la finca de 1.000 acres que rodea la histórica mansión palladiana. La propiedad fue construida en la década de 1720 para el primero en ocupar el cargo de primer ministro del Reino Unido, Robert Walpole.

Una fuente de The Independent confirmó que Kate asistió a la cena en Houghton Hall.

El Daily Mail citó a una fuente: “Después de la cena, uno de los invitados sugirió que Catherine [Kate] fuera al festival”.

“Catherine estaba nerviosa por la idea, pero después de muchas discusiones con sus agentes de protección, fue con mucha seguridad. William no estuvo allí”.

El Festival de Houghton, de cuatro días de duración, surgió después de que el DJ Craig Richards lo lanzara en 2017. Cuenta con más de 200 artistas que actúan en 13 escenarios, incluidos artistas frecuentes como The Ghost, Hiroto, D Tiffany, Ben UFO y el propio Richards.

El gusto de la princesa por la música electrónica puede sorprender a algunos fans, ya que anteriormente había sugerido que su gusto se inclinaba más hacia la música clásica y el pop convencional.

Se cree que Kate, que toca el piano, es fan de Leona Lewis y Ellie Goulding. En la recepción de su boda, Goulding cantó su versión de ‘Your Song’ de Elton John para el primer baile de Kate y William, y desde entonces ha actuado en varios actos relacionados con la pareja real, incluida la ceremonia de entrega de los premios Earthshot del príncipe en Boston el año pasado.

La madre de tres hijos pidió tanto a Lewis como a Goulding que cantaran en el servicio de villancicos de 2021 que organizó en la abadía de Westminster, titulado Royal Carols: Together at Christmas. Su gusto por la música pop también parece haberse contagiado a sus dos hijos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte, a quienes se vio bailar al ritmo de artistas como Katy Perry y Take That en el concierto de la coronación del rey Carlos III.

El príncipe William y Kate Middleton saludan a David Cholmondeley, marqués de Cholmondeley, y Rose Cholmondeley, marquesa de Cholmondeley, mientras asisten a una cena de gala en apoyo de East Anglia’s Children’s Hospices, en Houghton Hall, el 22 de junio de 2016 (Getty Images)
El príncipe William y Kate Middleton saludan a David Cholmondeley, marqués de Cholmondeley, y Rose Cholmondeley, marquesa de Cholmondeley, mientras asisten a una cena de gala en apoyo de East Anglia’s Children’s Hospices, en Houghton Hall, el 22 de junio de 2016 (Getty Images)

Houghton Hall, un edificio catalogado de Grado I en la lista de monumentos clasificados, ha sido la sede de los Cholmondeley desde 1797, tras la muerte de Walpole. La propiedad pasó a la familia de su hermana, Lady Mary, condesa de Cholmondeley, que se casó con George Cholmondeley, tercer conde de Cholmondeley.

Los Cholmondeley han estado cerca de la familia real durante muchos años. En la coronación del rey Carlos III y la reina Camila en mayo, el hijo de la pareja de 13 años, Lord Oliver Cholmondeley, fue paje de honor junto al hijo mayor de William y Kate, el príncipe Jorge, de nueve.

Si bien William no asistió al festival, recientemente se le vio sirviendo hamburguesas vegetarianas con ingredientes y envases de sus ganadores del premio Earthshot a comensales desprevenidos desde una camioneta de comida callejera.

The Independent se puso en contacto con el palacio de Kensington y el Festival de Houghton en busca de comentarios.

Traducción de Michelle Padilla