Anuncios

Kate Middleton apareció en Eurovisión y protagonizó un conmovedor homenaje a Ucrania

Kate Middleton deslumbró en la final de Eurovisión tocando el piano en homenaje a Ucrania
Kate Middleton deslumbró en la final de Eurovisión tocando el piano en homenaje a Ucrania

Este sábado 13 de mayo, finalizó el Festival de la música de Eurovisión 2023, uno de los eventos más importantes del Viejo Continente, que tiene como principal objetivo fidelizar y afianzar la unión de los países participantes en torno a la promoción de la música y la cultura de cada nación. Desde sus comienzos en 1956, los diferentes artistas, representantes de su pueblo, postularon canciones atravesadas por los contextos de ese momento. En esta última edición, fue Kate Middleton quien se robó todas las miradas con un número conmovedor en honor a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Kate Middleton interpretó Stefania del grupo ucraniano Kalush Orchestra
Kate Middleton interpretó Stefania del grupo ucraniano Kalush Orchestra

La princesa de Gales sorprendió a los espectadores y presentes en el M&S Bank Arena de Liverpool con una aparición grabada en el segmento de apertura en la que interpretó una versión instrumental de la canción “Stefania”, del grupo ucraniano Kalush Orchestra, el cual ganó el concurso el año pasado. En medio de una realidad dura para el pueblo ucraniano, Middleton intentó llevarles un reconocimiento a la lucha y a la constante resistencia ante la invasión rusa.

"Se arrojan cosas". El explosivo libro que afirma que el príncipe William y Kate Middleton estarían al borde del divorcio

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la pareja de los duques de Cambridge, Kate expresó: “Una sorpresa para Eurovisión. Un placer unirme a Kalush Orchestra en una actuación especial de la canción ganadora del año pasado. ¡Disfruten el show, Liverpool!”. Además, incluyó un video el cual inicia con una imagen aérea del castillo de Windsor hasta que la cámara se acerca al Crimson Drawing Room. Luego de mostrar diferentes planos, el foco se deposita en Middleton y allí comienza a tocar el piano. Según los medios británicos, la princesa de Gales grabó esa escena a principios de este mes.

En cuanto al atuendo que lució Kate, utilizó un vestido chifón azul brillante del diseñador Jenny Packham, como guiño a la bandera ucraniana de ese tono en combinación con el amarillo. Además optó por un par de aros de la reina Isabel II.

Inolvidable. El conmovedor homenaje de Kate Middleton a Lady Di que pasó inadvertido en la ceremonia

La duquesa de Cambridge no fue la única que interpretó “Stefania”, sino que otros artistas internacionales se sumaron a la iniciativa de Middleton como Ms, Banks, Andrew Lloyd Webber, Ballet Black, Bolt Strings, Joss Stone y el subcampeón del año pasado, Sam Ryder.

No obstante, cabe destacar que es costumbre que el país ganador de Eurovisión anterior, se convierta en el organizador del evento próximo. Debido a la invasión rusa a Ucrania, este cedió su puesto a Inglaterra, quien tomó la posta y montó un festival en conmemoración a los ciudadanos ucranianos.

Kate Middleton lució un vestido azul brillante en honor a la bandera de Ucrania
Kate Middleton lució un vestido azul brillante en honor a la bandera de Ucrania

El lema de este año se tituló: “Unidos por la música” en donde artistas de diferentes países europeos dedicaron sus números a interpretar canciones con un profundo mensaje de apoyo a la población diezmada. El dúo electrónico ucraniano Tvorchi conmovió a todo el mundo con el tema “Corazón de acero”, en honor a la acería Azovstal de Mariúpol, la cual quedó destruida en manos rusas. Tras su presentación, desde su cuenta de Instagram, el grupo comentó acerca de Ternopil, su ciudad natal: “Fue bombardeada por Rusia mientras cantábamos en el escenario de Eurovisión sobre nuestros fuertes corazones, la indomabilidad y la voluntad. Europa, unida contra el mal por la paz”.