Kate Middleton anuncia que está en remisión del cáncer en un conmovedor mensaje
Kate Middleton confirmó que su cáncer está en remisión y expresó su “alivio” en un emotivo mensaje de agradecimiento al personal que la trató.
La princesa de Gales hizo una visita sorpresa al Hospital Royal Marsden, donde dio las gracias al personal que le proporcionó una atención “excepcional” durante su tratamiento.
Se dirigió a los trabajadores y pacientes del hospital londinense en un momento importante de su “viaje personal” cuatro meses después de finalizar su quimioterapia.
En un mensaje en las redes sociales, afirmó: “Quería aprovechar la oportunidad para dar las gracias a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado”.
“Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras navegábamos por todo”.
Kate rindió homenaje a los “excepcionales” cuidados y consejos que recibió durante su diagnóstico, y afirmó que ella y William “no podrían haber pedido más”.
Kate asumirá ahora un papel como patrona conjunta en el fideicomiso del fondo de The Royal Marsden NHS Foundation Trust. Espera “salvar muchas más vidas” mediante el apoyo a “la investigación pionera y la excelencia clínica, así como promoviendo el bienestar de pacientes y familiares”.
Y añadió: “Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad”.
“Sin embargo, deseo que llegue un año lleno de satisfacciones. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”.
Durante su visita al hospital, Kate habló con la paciente de quimioterapia Katherine Field, de 45 años. La princesa habló del dispositivo que lleva en el brazo y que se utiliza para administrar los fármacos, y dijo que le tenía “tanto cariño” que dudó cuando le pidieron que se lo quitara.
Con respecto a la quimioterapia, Kate dijo: “Es muy duro. Es un shock. Todo el mundo me decía: ‘Por favor, mantén una mentalidad positiva, eso marca la diferencia’”.
Y añadió: “Cuando llegué, todo el mundo me dijo que me pusiera ropa abrigada, ya que los efectos secundarios de la quimioterapia pueden hacer que los pacientes pasen frío”.
Mientras Kate se sentaba con los pacientes y sus familias, una mujer dijo: “Creo que has manejado a los niños increíblemente bien”. Kate respondió: “Qué amable”.
El evento oficial fue el primero de Kate en 2025, y coincidió con el anuncio de que se había convertido en patrona real conjunta de la fundación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y se unió a William en el cargo.
En un emotivo encuentro, la princesa abrazó a Tina Adumou, que se puso a llorar tras contarle a Kate que su hija de 19 años está en la unidad de cuidados intensivos.
La princesa la abrazó y le dijo que su hija se encontraba en el mejor lugar posible: “Lo siento. Ojalá pudiera hacer algo más para ayudar. Quería venir y mostrar mi apoyo al increíble trabajo que se está haciendo aquí, y a los que están en tratamiento y lo están pasando tan mal”.
Kate añadió: “Hay luz al final del túnel. Qué gusto conocerte y mucha suerte. Estás en las mejores manos”.
La princesa hizo público su diagnóstico de cáncer en marzo del año pasado, tras meses de especulaciones en Internet sobre su bienestar.
En septiembre de 2024, la princesa reveló que finalmente había terminado su tratamiento contra el cáncer, en un video de la familia en el que reflexionaba sobre los últimos nueve meses.
“Aunque terminé la quimioterapia, mi camino hacia la sanación y la recuperación completa es largo y debo seguir tomando cada día como viene”, exclamó.
Añadió un mensaje para otros enfermos de cáncer: “A todos los que continúan su propio viaje contra el cáncer: sigo con ustedes, lado a lado, mano a mano”.
Traducción de Michelle Padilla