¿Qué ver?: Kate del Castillo encumbra la amistad entre latinas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Cuatro mujeres que se odian entre sí tendrán que aprender a convivir y apoyarse después de que los esposos de cada una son aprehendidos por la policía y encerrados en la cárcel por el mismo delito: relaciones con el crimen organizado.

La serie "Armas de mujer", protagonizada por Kate del Castillo y producida por su propia empresa, Chola Wood, es una comedia acerca de la sororidad y el compañerismo.

Con una línea de humor negro, las actrices puertorriqueñas Roselyn Sánchez y Jeimy Osorio junto a las mexicana Sylvia Saenz y Kate, demuestran cómo el carácter y capacidad de las mujeres latinas es suficiente para sobrevivir a las adversidades de una situación en la que todas están siendo buscadas por la mafia.

"Somos cómplices, pero no tenemos mucho conocimiento de lo que hacen nuestros maridos, el mensaje es el empoderamiento de la mujer frente a circunstancias terribles, de desesperación", explica Roselyn.

Tras el arresto de sus esposos, las mujeres heredan una serie de deudas y problemas que tendrán que aprender a sortear, por lo que poco a poco van encontrando en cada una de ellas un refugio y un apoyo que termina transformando su enemistad en un verdadero equipo.

"La situación nos obliga a ver cómo sobrevive una mujer, mucho más si tiene hijos, y es esta búsqueda de la amistad lo que las ayuda a sobrevivir", dice Kate.

La serie fue grabada en los estudios de Telemundo en Miami.

¿Dónde?: Disponible en HBO Max