En Kansas City es difícil cenar fuera después de las 10. Estas son 16 opciones

Parece que la gente, incluso los jóvenes, ya no trasnochan tanto como antes. El Wall Street Journal incluso escribió un artículo sobre esta tendencia la semana pasada: “Estados Unidos se está convirtiendo en una nación de madrugadores”.

Las explicaciones varían. El Journal culpa en parte a la pandemia. Las personas que ahora trabajan desde casa todo el día están ansiosas por salir y socializar en cuanto dejan de trabajar. Los viajes en Uber a restaurantes a las 4 p.m. han subido un 10% desde 2019, por ejemplo, mientras que los viajes a restaurantes después de las 8 p.m. han bajado casi lo mismo. No hay que descartar el ayuno intermitente, que exige que quienes lo practican coman dentro de una ventana de seis horas todos los días, como otro factor contribuyente.

Qué bueno para los madrugadores. Espero que disfruten de sus soleados paseos matutinos y de sus cenas a última hora de la tarde. Pero algunos llevamos tanto tiempo sin acostarnos antes de medianoche que nuestro cuerpo no nos lo permite. Algunos no hacemos dieta. A algunos no nos preocupa el consenso científico de que comer un plato de carbohidratos antes de acostarse es “malo para la salud”. Algunos levantamos regularmente la vista de nuestras computadoras o bancos de bar a las 9:30 p.m. y nos damos cuenta de que tenemos tanta hambre que podríamos morir.

Y en esos momentos, Kansas City puede ser un lugar inhóspito.

¿Por qué importa?

  • Como la gente en Estados Unidos, incluidos los jóvenes, está trasnochando menos debido a cambios en los hábitos de vida y trabajo, se ha registrado una disminución en la demanda de opciones para cenar tarde en ciudades como Kansas City.

  • El Wall Street Journal atribuye parte de esta tendencia a la pandemia, ya que las personas que trabajan desde casa durante todo el día buscan salir y socializar más temprano después de terminar su jornada laboral.

  • El artículo proporciona una lista de restaurantes y bares en Kansas City que ofrecen opciones de cenas tardías para aquellos que prefieren trasnochar o salen después de eventos nocturnos.

Claro que hay algunos locales muy conocidos. Town Topic, Pancho’s, Winsteads. También puedes pedir una pizza nocturna (aunque últimamente cada vez es más difícil pedirlas después de las 10 p.m.). Hay cadenas nacionales de comida rápida como Taco Bell. Un taquito en Quik Trip.

Pero esas no son cenas propiamente dichas. Me refiero a lugares donde se puede cenar de verdad después de las 10, donde uno se sienta y pide algo a un camarero o barman y quizá se toma una cerveza, un martini o una copa de vino. Un lugar al cual ir después de una obra de teatro o un concierto, o después de salir del trabajo inusualmente tarde.

Sencillamente, no hay suficientes opciones. Pero las hay, y estas son las locales que conozco. Si se me ha escapado alguno, escríbeme a: dhudnall@kcstar.com.

(Nota: Como los horarios de Google son imperfectos y los restaurantes no suelen actualizarlos en sus sitios web, llamé para confirmarlos antes de publicarlos. Así que deberían ser exactos a partir de julio de 2023, pero no hay garantías. Recomiendo llamar con antelación).

La entrada de muslo de pollo crujiente en Tannin Wine Bar & Kitchen. Jenny Wheat
La entrada de muslo de pollo crujiente en Tannin Wine Bar & Kitchen. Jenny Wheat

Tannin Wine Bar and Kitchen. Este fiable restaurante de Crossroads ofrece un menú nocturno de 10 a 11:30 p.m. entre semana y de 11 p.m. a 1 a.m. los fines de semana. (Los domingos cierran a las 11 p.m.). La hamburguesa de Wagyu ($18) es la preferida, pero también hay fish and chips, una tabla de embutidos y otras opciones. ¿Noche decadente? Añade una galleta de mantequilla de cacahuete rellena de dulce de leche por $6. 1526 Walnut St., 816-842-2660.

El Pueblito. Dios bendiga a esta taquería del West Side, que sirve comida hasta medianoche entre semana y hasta la impía hora de las 4:30 a.m. los fines de semana. El Pueblito cuenta con numerosos asientos tanto en el interior como en su patio en Southwest Boulevard, además de una barra con unos seis taburetes. Además de la comida mexicana habitual que encontrarás en otros lugares del Boulevard, El Pueblito también sirve desayunos durante todo el día. Pide chilaquiles para cenar con un coctel margarita. Aquí nadie te juzga. 810 Southwest Blvd; 816-471-5442.

Westport Cafe & Bar. La segunda happy hour empieza a las 10 p.m. en este encantador y discreto restaurante francés de Westport, y la cocina no cierra sino hasta las 11:30 p.m. El menú de la happy hour nocturna es limitado, pero puedes pedir mejillones, filetes fritos o raviolis caseros rellenos de acelga, ricotta y espinacas. Nota: Cierra los lunes. 419 Westport Road, 816-931-4740.

Harry’s Bar and Tables. Este restaurante de Westport sirve su menú completo hasta la 1:30 a.m. los siete días de la semana. La pizza, con corteza crujiente, es muy popular. Me gustan los frijoles rojos y el arroz con salchicha, un plato que no se ve mucho por la ciudad. También tienen ofertas diarias, incluso de postre. 501 Westport Road, 816-561-3950.

The Peanut. Los Peanuts en los suburbios no están abiertos hasta tarde. Sin embargo, los locales de South Plaza (5000 Main St., 816-753-9499) y del centro (418 W. Ninth St., 816-221-7470 ) son propiedad de otros dueños y mantienen las parrillas encendidas hasta bien entrada la noche. South Plaza sirve comida hasta medianoche de lunes a sábado y hasta las 11 p.m. los domingos. En el centro se puede comer hasta la 1 a.m. de lunes a sábado y hasta las 11 p.m. los domingos. Ya sabes qué pedir: las alitas o el BLT, quizá ambos. Sinceramente, los tacos tampoco están mal.

The Granfalloon. Todas las noches de la semana, este bar deportivo de la Plaza sirve su menú completo hasta las 11 p.m. y luego un menú nocturno –nachos, pizza de salchichas y pepperoni, deditos de pollo– hasta la 1 a.m. 608 Ward Parkway, 816-753-7850.

Vista nocturna de Lucky Boys en Genessee Street. Christopher Smith/Special to The Star
Vista nocturna de Lucky Boys en Genessee Street. Christopher Smith/Special to The Star

Lucky Boys. Este bar de West Bottoms mantiene la cocina abierta hasta medianoche de lunes a sábado (cierra los domingos). Opta por el sandwich de pollo caliente Louisville, o quizás por un poco de poutine. 1615 Genessee St., 816-442-8131.

Charlie Hooper’s. El bar y asador de Brookside sirve comida hasta las 2 a.m. todas las noches. Las opciones incluyen tacos de camarones fritos con aguacate, filete de lomo, una ensalada de pollo picado y mucho, mucho más. 12 W. 63rd St., 816-361-8841.

Lew’s Grill and Bar. El bar hermano de Charlie Hooper en Waldo también sirve comida hasta las 2 a.m. todas las noches. El menú es similar. 7539 Wornall Road, 816-444-8080.

Walsh’s Corner Cocktails. Más al sur, en Waldo, la cocina de Corner Cocktails permanece abierta hasta las 10:30 todas las noches excepto los domingos. La hamburguesa con queso se menciona a veces en conversaciones sobre “la mejor hamburguesa de la ciudad”, y con razón. 304 W. 85th St., 816-361-7099.

Moretina’s Caddy Shack. Este bar de Columbus Park sirve hasta la 1 a.m. todas las noches. El menú es italiano. Las pizzas de masa fina y salsa dulce son la carta de presentación de Caddy Shack, pero también merece la pena probar el sandwich de albóndigas y los raviolis tostados. 700 E. Third St., 816-421-4742.

Helen’s JAD Bar and Grill. Este lugar del norte de Kansas City mantiene la cocina en funcionamiento hasta la 1:30 a.m. los domingos y lunes y hasta las 3 a.m. de martes a sábado. Las opciones incluyen alitas de pollo (dulces y picantes, o con chile tailandés), hamburguesas como la Northlander (tocino picado, champiñones, queso americano y alioli de aceitunas verdes) y ensalada griega. 2002 Armour Road, 816-471-4567.

Corvino Supper Club and Tasting Room. No es una opción para comer tarde entre semana, pero este restaurante de alta cocina de Crossroads sirve comida hasta las 11 p.m. los fines de semana. Calle Walnut 1830, 816-832-4564.

Ca Va. En este bar de champán de Westport suelen preparar algo (papas fritas, coctel de camarones, croque madame) hasta las 10 o 10:30 p.m. entre semana, y a menudo hasta medianoche los fines de semana. 4149 Pennsylvania Ave., 816-255-3934.

Y un par de recomendaciones del Condado de Johnson, de mi colega Jenna Thompson (jthompson@kcstar.com)...

The Brew Top Pub & Patio. El bar de Overland Park (6601 W. 135th St., 913-897-5500) sirve hamburguesas, alitas, pizza y cervezas todas las noches hasta las 11 p.m. Su ubicación Northland (8614 N. Boardwalk Ave., 816-584-9292) sirve hasta la 1 a.m. todas las noches.

Talk of the Town Grill and Bar. Este bar deportivo sirve hamburguesas, ensaladas y sandwiches hasta las 12:45 todas las noches en su local de Leawood (5201 W. 135th St., 913-851-7444) y hasta las 11:45 p.m. todas las noches en el de Overland Park (11922 W. 119th St., 913-661-9922).

Aunque aún existen restaurantes y bares que ofrecen comidas después de las 10 p.m., la oferta puede no ser tan extensa como solía ser.

Es evidente que los cambios en los hábitos de vida y trabajo están influyendo en la dinámica de la vida nocturna y la oferta gastronómica en la ciudad.