Kamala Harris y Donald Trump vuelven a encontrarse después del debate y se dan otro apretón de manos
POR David Jackson, WASHINGTON-. La vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump siguieron una noche de tenso debate con un día de homenaje solemne este miércoles, estrechándose brevemente la mano antes de un servicio conmemorativo del 11 de septiembre en la zona cero de la ciudad de Nueva York.
Harris y Trump, quienes se dieron un apretón de manos más incómodo justo antes del encendido debate del martes, planeaban asistir a otros servicios conmemorativos del 11 de septiembre a lo largo del día, que comenzó con la ceremonia en el lugar donde estaban las Torres Gemelas, los primeros objetivos de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2021.
Mientras los seres queridos leían los nombres de los caídos el 11 de septiembre, Harris y el presidente Joe Biden escuchaban en la primera fila muy cerca de Trump y su compañero de fórmula JD Vance.
Más tarde en la mañana, los candidatos tienen previsto asistir a un servicio en Shanksville, Pensilvania, el campo donde se estrelló un avión secuestrado en medio de un enfrentamiento entre los pasajeros y los secuestradores del 11 de septiembre.
Harris y Biden también tienen previsto asistir a un servicio conmemorativo en el Pentágono, otro de los objetivos de los atentados del 9/11.
"Hoy es un día de solemne recuerdo en el que lloramos las almas que perdimos en un atroz ataque terrorista el 11 de septiembre de 2001", dijo Harris en un comunicado antes de las ceremonias. "Nos solidarizamos con sus familias y seres queridos".
Este nuevo encuentro entre Trump y Harris se produce a la mañana siguiente de un debate en el que la vicepresidenta criticó al candidato republicano por su volatilidad y sus planes económicos y militares conservadores, mientras que Trump denunció airadamente a la administración Biden-Harris.
Los desvaríos de Trump también destacaron el debate, incluidas las desacreditadas teorías conspirativas de que los inmigrantes en una ciudad de Ohio están matando y comiendo perros y gatos.
Según una "encuesta relámpago" de CNN, la mayoría de los votantes registrados que vieron el debate dijeron que Harris superó a Trump; el margen fue del 63% al 37%.
Aunque los candidatos se tomaron un descanso de la política por el 11 de septiembre, sus campañas siguieron adelante con sus actividades.
El equipo de Harris envió solicitudes de recaudación de fondos para celebrar su actuación, pero recordando a sus seguidores que "los debates no ganan elecciones".
"Esta carrera será muy reñida", dijo Harris en un correo electrónico de recaudación de fondos.
This article originally appeared on USA TODAY: Kamala Harris and Donald Trump shake hands at 9/11 memorial service