Kamala Harris protagoniza portada de Vogue y desata polémica en redes

·4  min de lectura
 (Vogue)
(Vogue)

Kamala Harris protagoniza la portada de Vogue para la edición de febrero de la revista.

Fotografiada por Tyler Mitchell, la portada muestra a Kamala Harris vistiendo un traje de pantalón negro con tenis Converse mientras se para frente a una cortina de seda rosa sobre un fondo verde.

En la imagen, Kamala Harris está de pie con las piernas ligeramente separadas mientras sostiene las manos juntas frente a su estómago.

También se lanzó una segunda portada digital, con Kamala Harris con un traje azul claro de Michael Kors con los brazos cruzados.

El look de la portada se inspiró en los de la hermandad de mujeres de la Universidad Howard de Kamala Harris, Alpha Kappa Alpha. Sin embargo, la portada ya se había filtrado en Twitter, donde algunos usuarios criticaron la publicación.

"Gente, fotografiaré gratis a la vicepresidenta Kamala Harris con mi Samsung y estoy 100% seguro de que saldrá mejor que esta portada de Vogue", tuiteó una persona. "Podemos filmarlo en mi jardín con luz solar natural y aun así será mejor".

Otros críticos se centraron en el estilo, y una persona tuiteó: “Vogue sabe que Kamala Harris ama su hermandad de mujeres, los trajes, los pantalones cómodos y las zapatillas ‘Chuck Taylors’. Así que lo mezclaron todo para la portada. Excepto que no pudieron decidir si irá a un lujoso salón francés, al Senado o saldrá a correr".

Otra persona simplemente dijo que el estándar de la supuesta portada era pobre y escribió: “La gente que no entiende por qué la portada de Vogue de la vicepresidenta electa Kamala Harris es mala, no entiende el punto. La imagen en sí no es terrible como imagen. Está muy, muy por debajo de los estándares de Vogue. No pensaron en ello”.

El periodista Yashar Ali tuiteó la imagen y afirmó que "según una fuente familiarizada con los planes de publicación", no había sido la portada que esperaba el equipo de Harris.

“En la portada que esperaban, la vicepresidenta electa Harris vestía un traje azul claro”, escribió, posiblemente refiriéndose a la portada digital. "Esa fue la portada que el equipo de la vicepresidenta electa y el equipo de Vogue, incluida Anna Wintour, acordaron mutuamente", agregó Ali.

En tanto, mucha gente respondió positivamente a la portada.

“Kamala Harris en la portada de Vogue envía el mensaje de que puedes ser inteligente, poderosa y hermosa mientras eres una mujer negra en Estados Unidos.

"No tienes que elegir solo una o dos de esas cualidades a expensas de las demás".

En la entrevista adjunta, Harris analiza la importancia de ser la primera mujer, y la primera persona negra, en ser elegida vicepresidenta.

"Puedo ser la primera en hacer muchas cosas, asegúrate de que no sea la última”, expresó. "Estaba pensando en mis sobrinas bebés, que solo conocerán un mundo donde una mujer es vicepresidenta de los Estados Unidos, una mujer de color, una mujer negra, una mujer cuyos padres nacieron fuera de los Estados Unidos".

La mujer de 56 años también recordó cómo, justo antes de que se anunciaran los resultados de las elecciones estadounidenses, había comenzado a ducharse.

“Miré mi teléfono y me llegaron mensajes de texto de victoria. Corrí escaleras abajo para encontrar a Doug, pero nunca cerré la llave del agua”, dijo Harris refiriéndose a su esposa, el abogado Doug Emhoff. “Por suerte, había gente en la casa. '¡Que alguien cierre el agua!'".

The Independent se ha puesto en contacto con representantes de Vogue y Kamala Harris para obtener comentarios.

Relacionados

Aplican a Kamala Harris su primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Kamala Harris: ¿Dónde creció la próxima vicepresidenta de Joe Biden?

Alex Padilla: hijo de mexicanos, primer senador Hispano de California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.