Kamala Harris hablará con AMLO sobre migración en EU: Bloomberg

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, hablará con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre migración, en el encuentro que sostendrán este martes, en Washington, previo a la reunión de López Obrador con su par estadounidense, Joe Biden.

De acuerdo con el medio Bloomberg, que citó como fuente a funcionarios de la Casa Blanca, Harris hablará de los esfuerzos de la administración Biden para atender las causas de raíz de la migración desde Centroamérica y avanzar en la cooperación con la región en materia de desarrollo. Harris y López Obrador tendrán un desayuno en el Observatorio Naval.

Biden encargó a Harris encabezar los esfuerzos migratorios de la administración. Sin embargo, la migración hacia Estados Unidos no cesa, y durante la Cumbre de las Américas el mandatario estadounidense pidió a los gobiernos implicados mayores esfuerzos en sus sistemas de asilo y mayor vigilancia en sus fronteras.

La reunión López Obrador-Biden se produce justo en el contexto de la inasistencia del mexicano a la cumbre, en rechazo a que no fueron invitados Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.