'El retiro de Joe Biden descoloca a los republicano de algún modo'

Tras su anuncio histórico de que renunciaba a la reelección, el presidente Biden apoyó a su vicepresidenta, Kamala Harris. La pregunta es si el Partido Demócrata va a apoyarla. El análisis de Vicky Murillo, profesora en Columbia, y de Cristóbal Vázquez, corresponsal de RFI en Washington.

El grupo demócrata de recaudación de fondos ActBlue dijo el domingo que ha registrado su mayor recaudación en un solo día para las elecciones de 2024 después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, renunciara a su candidatura y apoyara a su vicepresidenta Kamala Harris para sucederlo. Es una buena noticia para ella.

Pero en las encuestas Kamala Harris y Donald Trump están hombro a hombro, con una ligera ventaja de un punto para el republicano en una de ellas. Por el momento lo que se puede decir es que la contienda será reñida y Harris está lejos de ser la candidata salvadora para los demócratas. De ahí la pregunta si su candidatura ya está garantizada.

"Lo más probable es que Kamala sea la ficha demócrata en estas presidenciales", dice Cristóbal Vázquez, corresponsal de RFI en Washington, sobre el futuro inmediato de Harris, antigua senadora y ex fiscal general de California.

"Una primaria permitiría ver las fisuras del Partido Demócrata"


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Trump vuelve a lanzar su campaña en Michigan y promete una "marea" republicana
"Soy candidato y vamos a ganar", reitera Biden de nuevo abocado a la campaña
Kamala Harris hace historia y es la primera vicepresidenta de EEUU