Kabeto sigue divirtiendo al público del Trail con su espectáculo de improvisaciones

Si usted le pregunta a cualquiera quién es Carlos Lorenzo es casi seguro que se quede sin la respuesta que desea. Pero si menciona el nombre de Kabeto enseguida le dirán que es un joven venezonalo que en poco tiempo ha logrado echarse en el bolsillo a la audiencia del Sur de la Florida con sus espectáculos de improvisaciones en la Sala Catarsis del Teatro Trail, los viernes a las 9 p.m.

Sin dudas, internacionalizar el humor por medio de una dirección y un guión coherente, que abarca el tejido variopinto de Miami, es parte de los grandes aciertos de Kabeto en su ciudad de adopción.

El joven comediante disfrutaba sus primeros éxitos en su tierra natal, pero hace unos años decidió emigrar luego de la crisis social, económica y política que se atraviesa allí. Un paso que no solo le permitió internacionalizar su trabajo, sino estrechar lazos con los espectadores de Estados Unidos, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Chile y otras nacionalidades que convergen en la ciudad del Sol.

“Presentarme de forma fija en Miami me ha ayudado a nutrir mucho mi trabajo porque he aprendido a hablarle a distintas nacionalidades, a reflejar las diversas caras de la ciudad y a entender al que vive en Doral, Hialeah o en La Pequeña Habana. Esta es una ciudad meta, todos quieren venir y construir carrera aquí, y es un reto abrirme camino y estar disfrutando del apoyo del público”, dijo el artista, que muy pronto emprenderá su tercera gira nacional por Nashville, Nueva York, Gainesville, Tampa, Orlando, Atlanta, Chicago, Dallas, Houston y Carolina del Norte, entre otras plazas que lo esperan.

El escenario vacío, un micrófono y un público que no tiene la menor idea de lo que pasará en la próxima hora son suficientes para armar el show, ha afirmado el artista, cuya fórmula para arrancar las carcajadas se basa en tomar las cosas que le ocurren diariamente a todo el mundo, pero que nadie se detiene a analizar.

“No realizo el clásico storytelling estilo monólogo, sino que abarco muchos tópicos distintos que pueden ser referenciales para todos nuestros países”, reveló el comediante, que lo mismo habla sin filtros de la vida en pareja, el trabajo, el estrés, la convivencia con las mascotas, que de todo lo que vive el ser humano, siempre que los temas sean divertidos y reflejen las conductas de todos.

Carlos Lorenzo es graduado de Publicidad en la Universidad Alejandro de Humboldt de Caracas. Descubrió que su camino era la actuación cuando de pequeño disfrutaba los espacios humorísticos de Radio Rochela, allá en su país, y las presentaciones del comediante Emilio Lovera. Pero su determinación de dedicarse por completo al arte llegó muchos años después, en el 2015, cuando participó en una competencia de comediantes impulsado por sus amigos de las redes sociales.

Con casi 800 mil seguidores en su cuenta de Instagram, y un canal de YouTube con más de 140 mil suscriptores, Kabeto reconoce que si se abrió paso en las redes fue no cerrarse a un público determinado.

“Si hay algo que considero gracioso lo abordo con honestidad y sin limitaciones. Siempre trato de no tocar fibras sensibles o que hieran, pero lo expreso con total libertad y desde la curiosidad de un niño que dice lo primero que se le viene a la cabeza”, reveló el comediante, quien se caracteriza por hablar de los temas más polémicos y controversiales con tacto e inteligencia, mientras invita al público a escudriñar su mente.

Kabeto. Viernes a las 9 p.m. en la sala Catarsis del Teatro Trail. 3715 SW. 8 St., Coral Gable. Informes: 305-443-1009 y www.teatrotrail.com