Anuncios

Juzgado Familiar del centro de SLP será reubicado a Ciudad Judicial

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 20 (EL UNIVERSAL).- La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), María Manuela García Cázares, anunció que se reubicará el Juzgado Familiar que se encuentra en la calle de Vallejo en el centro histórico de la capital potosina, puesto que estas oficinas no cuentan con instalaciones adecuadas y con accesibilidad universal.

"No se trata de crear más juzgados familiares, vamos a mover el Juzgado Familiar que está en Vallejo a las instalaciones de la Ciudad Judicial, se tiene pensado que el cambio pudiera estar listo para el mes de agosto. El problema es que el edificio de Vallejo es un edificio antiguo en el que hay que subir escaleras, no se tienen las instalaciones adecuadas y por eso se va a cambiar", explicó.

La magistrada destacó que de la carga de trabajo que tiene el Poder Judicial, la mayor parte tiene qué ver con temas familiares, es decir, que tienen gran cantidad de asuntos y por tanto están requiriendo mejores instalaciones y mayor número de personal para evitar rezagos.

García Cázares recalcó que, por ejemplo, el Juzgado Familiar de Soledad de Graciano Sánchez también tiene una gran carga de trabajo y se le ha estado apoyando a la jueza encargada con mayor personal.

"Al momento no hay rezago, pero sí se tiene un gran número de asuntos y el Consejo de la Judicatura, como Presidencia, hemos apoyado en donde hace falta con más personal", concluyó.