Juventus vence 1-0 a Verona y queda entre los 4 primeros

Moise Kean (izquierda) celebra tras anotar el gol con el que Juventus venció 1-0 a Hellas Verona en la Serie A, el jueves 10 de noviembre de 2022. (Paola Garbuio/LaPresse vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

MILÁN (AP) — Pese a un comienzo tambaleante de temporada, la Juventus podría cerrar el año dentro de los cuatro primeros de la Serie A.

El gol de Moise Kean bastó para que los Bianconeri derrotasen el jueves 1-0 al colista Hellas Verona, instalándose en el cuarto puesto de la clasificación.

La Juve está dos puntos detrás del Milan y la Lazio, que superó en la jornada por 1-0 a Monza con un tanto del argentino Luka Romero.

Napoli es líder, con 10 puntos de diferencia sobre la Vecchia Signora, que recibirá a la Lazio el fin de semana en la última jornada previo al parón de la liga italiana por el Mundial de Qatar.

Fue la quinta victoria seguida de la Juve tras apenas conseguir tres triunfos en las primeras nueve fechas de la Serie A. El equipo de Massimiliano Allegri también se despidió en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Debemos estar satisfechos con lo que hemos logrado en estos últimos cinco partidos, no sólo por los resultados obtenidos, sino por la forma en que ha crecido el equipo”, manifestó Allegri. “Ahora estamos en una buena posición en la tabla y podemos ser optimistas. Pensamos ahora en la Lazio. Tenemos un último esfuerzo por dar el domingo”.

Verona quedó a nueve puntos de la permanencia tras sufrir su novena derrota seguida.

La Juve tuvo que aplicarse para romper el candado defensivo de los locales. Lo logró al filo de la hora de partido cuando Adrien Rabiot filtró un balón a Kean y el disparo del delantero se desvió en el zaguero de Verona Paweł Dawidowicz.

El defensor de la Juventus Alex Sandro fue expulsado en los descuentos por una falta sobre Kevin Lasagna al borde del área, negándole a Verona una clara ocasión de gol.

Ocho días después de cumplir 18 años, Romero se convirtió en el segundo anotador más joven de la Lazio

Marcó el tanto que terminó valiendo el triunfo sobre Monza a los 69 minutos, luego de ingresar como suplente en el intermedio. Reaccionó más rápido para aprovechar un rebote, luego que el arquero soltó un disparo de Pedro.

Romero, nacido en México y quien creció en España, había jugado sólo 81 minutos en la Serie A desde que se incorporó a la Lazio el año pasado.

Después del partido, festejó sosteniendo el águila que es mascota del club, mientras daba vuelta por la cancha.

“Estoy bien contento porque es sensacional anotar aquí, frente a nuestros seguidores”, dijo. “Es algo que jamás pude imaginar que pasaría. Es el mejor regalo de cumpleaños en el mundo”.